Tres películas de payasos terroríficos para ver y sufrir en Amazon Prime Video

Tres películas de payasos terroríficos para ver y sufrir en Amazon Prime Video

Para cerrar la semana te recomendamos tres películas donde los payasos son el centro de atención y al mismo tiempo los encargados de erizarte la piel.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El cine de terror siempre encuentra una temática para erizar la piel del público, como explotar el miedo a partir de las fobias. Teniendo esa premisa, aparecen historias que sutilmente (o no) abordan el miedo a las agujas, las ratas, las arañas o los payasos.

Los payasos y el terror son una de las mejores mezclas para llevar adelante en una película. Sea o no la temática principal, que un payaso forme parte de una historia, ya incomodará a más de uno, lo sabrá Batman que su principal némesis, el Joker, reúne una gran cantidad de características de payaso.

En esta nota te traemos tres películas de terror, disponibles para Latinoamérica en Amazon Prime Video, no aptas para personas con coulrofobia (fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos)

Clown (El payaso del mal) - 2014

Jon Watts, el responsable de la aclamada trilogía de Spider-Man en Marvel Studios, presentó en 2014 una historia escrita por él y su amigo Christopher D. Ford. Además la historia contó la actuación y la producción de un referente del mundo del terror, Eli Roth.

Clown nos cuenta que Kent McCoy, un agente inmobiliario, contrata a un payaso para la fiesta de cumpleaños de su pequeño hijo. A último momento, el encargado del entretenimiento cancela su presentación. Mientras buscaba un reemplazo para la fiesta, Kent encuentra un disfraz de payaso en una de las casas que tiene a la venta. La situación hasta ahí es normal, pero una vez que Kent se pone el traje, no habrá forma de quitárselo.

Terrifier - 2016 

El año pasado el nombre Terrifier se hizo conocido y es porque en las salas de cine la secuela de este filme de 2016, estaba marcando presencia con su buena recaudación. 

Qué sería de la secuela sin el filme original. El filme de Damien Leone nos lleva al festejo de Halloween, allí conocemos a Tara y Dawn. Estas jóvenes tras una fiesta deciden ir a relajarse a una pizzería. En lugar de ser un momento de disfrute, estas jóvenes quedan a merced de un psicópata sádico conocido como Art, el Payaso, interpretado por David Howard Thornton.

Un dato poco conocido de esta historia, es que Art vio la luz en un corto con personajes terroríficos que están alojados en un manicomio abandonado. Para el año 2023 Art volvió a helar la sangre del público en la película All Hallow’s Eve, también dirigida por Damien Leone

It: capítulo dos - 2019

En 2017, Andy Muschietti tomó una de las novelas más importantes de terror creada por Stephen King, It. Teniendo en cuenta que It tiene una adaptación surgida en los 90 y que existe un gran número de fans, el director argentino decidió llevar a la pantalla grande una nueva versión de la historia. El filme fue todo un éxito, Muschietti entregó una historia a la altura de lo creado por King e incluso creó un payaso Pennywise que estremeció al público y nada tiene que envidiarle al de los 90.

Para el 2019 llegó It: capítulo dos. La historia tiene lugar 27 años después del primer encuentro con Pennywise. Cumplido este tiempo, el terrorífico payaso vuelve a la Derry y está en busca de venganza contra los jóvenes que lo vencieron. Bill Skarsgard vuelve a ponerse en la piel de Pennywise, demostrando que puede ser aún más aterrador.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas