El desgarrador clásico dramático que no te puedes perder en Amazon Prime Video

El desgarrador clásico dramático que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La plataforma estadounidense nos ofrece un clásico argentino que se considera como una de las mejores películas de la historia del país.

Nicolás Berte

La plataforma de Amazon Prime Video no se destaca por tener dentro de sus opciones una gran cantidad de clásicos del cine. En su constante búsqueda por dominar el mercado, la plataforma del gigante estadounidense prioriza los estrenos y las películas más modernas para atraer mayor cantidad de suscriptores.

Sin embargo, esto no significa que dentro de sus catálogo no se puedan encontrar grandes obras del pasado, que permiten disfrutar del cine de la más alta calidad en el servicio de streaming. Uno de estos ejemplos es Camila, de Maria Luisa Bemberg

María Luisa Bemberg

Este clásico dramático de la década de los 80 se transformó en una de las mejores piezas audiovisuales de la historia del cine argentino. No sólo por su revolucionaria y adelantada mirada sobre la posición de las mujeres en la sociedad, sino por su impactante historia. 

Basada en una historia real, esta película recrea la historia del romance entre Camila O'Gorman (Susú Pecoraro) y el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias), durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires, en la primera mitad del siglo XIX. 

Camila es una joven con una fuerte influencia de su abuela, quien había sido condenada a la reclusión en su casa por un amorío con el Virrey Santiago, además de ser mal vista en la sociedad por el ejercicio de su libre albedrío, algo que no era permitido para las mujeres en esa época. 

La joven Camila empieza a sentirse atraída por el párroco tras el asesinato por parte de las fuerzas de Rosas a un librero, que vendía libros prohibidos por el gobierno federal. Esto hizo que Ladislao diera un sermón criticando esta acción. A partir de allí, ambos lucharán contra los mandatos que les impiden explorar su romance, tomando decisiones que causarán un revuelo en la sociedad y en la Iglesia, con el sello feminista de Bemberg, una de las directoras más admiradas del cine argentino. 

El trabajo de vestuario y ambientación es uno de los más precisos que se hayan visto, con detalles históricos coherentes, que dan como resultado uno de los mejores retratos cinematográficos de la Argentina del Siglo XIX. 

Camila se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es absolutamente recomendable para quienes quieran incursionar en los clásicos argentinos, con una historia tan atrapante como dolorosa. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas