El motivo por el que James Cameron quiere a Titanic de vuelta en los cines para el Día de los Enamorados

El motivo por el que James Cameron quiere a Titanic de vuelta en los cines para el Día de los Enamorados

El director de la exitosa película quiere rendirle homenaje a uno de los días más importantes de la historia de esta producción

Nicolás Berte

El director de Avatar: The Way of Water sabe bien cómo manejar los grandes éxitos. Su filmografía se compone prácticamente en su totalidad de grandes hitos taquilleros, aún cuando estos no sean considerados como obras maestras, o por lo menos tengan sus detractores. 

Al éxito indiscutible de la segunda entrega de Avatar, el director James Cameron le suma la alegría por el 25 aniversario del estreno de Titanic, que se celebrará con la vuelta a las salas de la icónica película que protagonizaron Kate Winslet y Leonardo Di Caprio a fines de la década de los 90. 

James Cameron

Consultado al respecto, James hizo referencia a que celebrará esta fecha ya que "probablemente no esté aquí para los 50" y que además considera esto "una buena oportunidad para aquellos que no vieron la película en cines. Una oportunidad para aquellos nostálgicos que quisieron verla en la gran pantalla". 

Si bien el estreno de la película se dió el 19 de Diciembre del 1997, el día que mayor cantidad de entradas vendió fue el 14 de febrero , casi dos meses después de su estreno. "No es normal que una película logre su mejor día en taquilla tanto tiempo después de su estreno. Para mí es una muestra de que la gente fue a celebrar el amor con la película, y por eso creo que este reestreno debe darse para esa fecha".

Dicho y hecho para el director, ya que la película se estrenará en distintas salas del mundo (aunque lejos de ser como un estreno normal) el 10 de febrero, con una versión remasterizada y en 3D que incluye un tratamiento de sonido con nuevas tecnologías, lo que permitirá a los espectadores sumergirse aún más en la historia del enorme barco donde se da la historia de amor entre Jack y Rose. 

Titanic fue la película más taquillera de la historia durante muchos años, luego desplazada por Avatar y Avengers: Endgame, conservando aún el tercer puesto del ranking. Además, marcó por completo a una generación que vibró a la par de esta emocionante historia alrededor de una de las mayores tragedias navales de la historia. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas