El clásico del cine que arrasó en los Premios Óscar y no te puedes perder en Netflix

El clásico del cine que arrasó en los Premios Óscar y no te puedes perder en Netflix

Robert Redford y Paul Newman protagonizan este clásico de atracos que ganó nada menos que 7 Premios ÓScar y se transformó en una infaltable de cualquier cinéfilo.

Nicolás Berte

Parece que las plataformas más grandes de streaming por fin entendieron que parte de sus suscriptores también desean disfrutar de grandes clásicos en la plataforma. Por ello, últimamente han agregado ciertos títulos al catálogo que cubren esa necesidad que tienen muchos cinéfilos.

En este caso, hablamos de El Golpe, el film que protagonizan Robert Redford y Paul Newman, quizás dos de los actores más importantes de esa década en Hollywood. Este film narra la historia de Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman), dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello crearán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos.

Ambientado en el Chicago de los años 30, esta película se transformó en una historia de culto para los amantes del cine policial y de atracos, tan en auge en una época donde afloraban grandes maestros como Sam Peckinpah o el mismo George Hill, el director de El Golpe. 

Dos estrellas de la talla de Newman y Redford mezclados en la perfecta ambientación de los 30, con detalles del cine de Ford conjugan para que este film sea absolutamente atrapante desde el minuto uno. 

Sus tropiezos, o sus incoherencias importarán poco en el frenesí de este magnífico film que es casi necesario para cualquier amante del séptimo arte. 

Ese año, la película arrasó en los Premios Oscar, siendo nominada en 10 categorías y ganadora de 7, incluyendo el premio máximo, el de Mejor Película. Sin duda fue el ápice del renacimiento de un Hollywood que había perdido bastante prestigio en las décadas anteriores. 

El Golpe se encuentra disponible en Netflix y es absolutamente recomendable. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas