La interesante teoría sobre uno de los placeres de James Bond: el Martini

La interesante teoría sobre uno de los placeres de James Bond: el Martini

Una teoría de un fan trata de descubrir por qué el agente secreto del MI6 cambió la forma en pedir la mítica bebida que es prácticamente uno de sus sellos de presentación.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Quienes conozcan a James Bond sabrán que el agente es sinónimo de un traje caro, un lujoso Aston Martin, licencia para matar y principalmente un Martini. A lo largo de las 25 películas que conforman la saga, 007 ha pedido este cocktail con una particularidad, “agitado, no revuelto”. 

James Bond, luego de dejar los libros de Fleming, comenzó a salvar el mundo desde la pantalla grande con Dr. No de 1962. La primera película contó con el gran Sean Connery en el papel del agente secreto. A partir de ese momento, el personaje fue marcando tendencia, como a la hora de pedir un trago.

El tema es que desde que James ordena Martina, siempre hay debate. El agente doble cero pide martini agitado y esta bebida al recibir ese tratamiento entre hielos, pierde alcohol. Quienes saben de coctelería sostienen que el espía se jactan que el agente se muestra rudo pero termina ordenando una bebida que se debilita.

A partir de esta discusión, un el usuario de Reddit TheVileFlibertigibet publicó una interesante teoría sobre el "Martini. Agitado, no revuelto”. De acuerdo a esta persona, James pide esta bebida suave para que parezca que está bebiendo más de lo que realmente bebe. Esto se debe a que el agente está en servicio y necesita mantenerse activo, algo que con el alcohol no podría hacer.

Como compromiso, ordena una bebida más suave para dar la apariencia de que está más ebrio de lo que realmente está, manteniendo así su cordura y ganando un elemento de sorpresa sobre sus objetivos”, escribe el usuario de Reddit. La teoría también deja una puerta abierta, que James ordena así el Martini porque disfruta la bebida en un estado más suave.

Vale recordar que se dice que el creador de Bond era un apasionado en materia de coctelería. Uno de los rumores que ronda a Fleming, es que el escritor una vez probó el Martini servido de la misma manera que ordena su creación. Al encontrarlo agradable, lo incluyó como guiño en el personaje.

Daniel Craig ordenó Vesper Martini que mezcla ginebra y vodka.

Habrá que esperar a ver si el próximo 007, quien tome el lugar del agente luego de la despedida de Daniel Craig, ordena Martini a la vieja escuela Bond o si es capaz de innovar con una reversión de este mítico trago.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas