John Williams hace historia con las nominaciones al Oscar y te contamos por qué

John Williams hace historia con las nominaciones al Oscar y te contamos por qué

A sus 90 años, el célebre compositor, responsable de la banda sonora de grandes películas, rompe un récord con su más reciente nominación.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 24 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó los nominados para la 53° entrega de los Oscar. Dentro de los nombres para una estatuilla de oro figura el gran John Williams por su trabajo en The Fabelmans, la nueva película de Steven Spielberg.

El legendario compositor, encargado de darle vida a la música de películas Star Wars, Indiana Jones, Jaws, Jurassic Park, y más, hizo historia con el anuncio de los Oscar. Sucede que Williams obtuvo su 53 nominación al Oscar, con esto se convierte en la persona viva más nominada en la historia de los Oscar. Williams sigue al difunto Walt Disney, quien tiene los récords con 22 victorias  y 59 nominaciones. Disney ganó su primer Oscar en los 5a entrega de Premios de la Academia en 1932 por el cortometraje Flowers and Trees.

El actor Judd Hirsch, que también forma parte de The Fabelman, obtuvo una nominación a Mejor Actor de Reparto, logrando convertirse en el segundo nominado de mayor edad a los 87 años, justo detrás del gran Christopher Plummer, quien tenía 88 años cuando fue nominado en el mismo categoría por All the Money in the World de Ridley Scott en el 2018.

Williams, varias vece ganador del Oscar, ha estado activo en la industria del cine desde que comenzó creando la música para el filme Daddy-O de 1958. A partir de ese momento sus partituras se llenaron de notas que sirvieron para musicalizar películas y series. En los 70 llegaría su primera colaboración con el que se convertiría en uno de sus grandes amigos, Steven Spielberg. John creó la banda sonora de Jaws y logró un ambiente único de terror para la película de Steven. A partir de ese momento, el compositor se volvería cada vez más icónico con sus creaciones. Dio vida al sonido de la space opera de George Lucas, Star Wars, a la aventuras del arqueólogo Indiana Jones y hasta creó la heroica canción de Superman para el filme dirigido Richard Donner y estelarizado por Christopher Reeve.

Este año las creaciones de John volverán a sonar con fuerza en la pantalla grande con la llegada de la última aventura de Henry Jones Junior en Indiana Jones and the Dial of Destiny, programada para junio de este año.

En tanto, el 12 de marzo, con la presentación de Jimmy Kimmel, se llevará a cabo la 95a ceremonia de los Premios de la Academia. ¿Será John Williams uno de los ganadores?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas