Premios Oscar 2023: dónde ver todas las películas nominadas

Premios Oscar 2023: dónde ver todas las películas nominadas

Finalmente hoy se dieron a conocer las películas nominadas a los Premios Óscar, los cuales se llevarán a cabo el 12 de marzo de este año. Para que puedas llegar preparado, a continuación te revelamos dónde puedes verlas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cada vez falta menos para los Premios Óscar. Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas organiza una ceremonia donde se encarga de premiar y reconocer a las mejores películas que han salido a la luz durante el año. No cabe duda de que se trata de la noche más importante en la industria cinematográfica.

El 2022 estuvo marcado por grandes producciones y como no podría ser de otra manera, varias de estas películas han obtenido una nominación. Los actores Riz Ahmed y Allison Williams fueron los encargados de revelar el listado de nominados a los Premios Óscar y Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo lidera con 11 nominaciones, mientras que Sin novedad en el frente y Los espíritus de la isla le siguen con 9 nominaciones cada una.

A continuación, te contamos dónde puedes ver las películas nominadas antes de la ceremonia, que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de este año. ¡No te las pierdas!

Sin novedades en el frente, una de las películas más nominadas de este año. Foto: Netfilx 

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo (Everything Everywhere All At Once)

Sin dudas, la gran revelación del 2022. El drama de aventura y ciencia ficción protagonizado por Michelle Yeoh y dirigido por Los Daniels, se convirtió en una de las películas más alabadas del año así como también una de las más nominadas en los Premios Óscar, con un total de 11 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz para Michelle Yeoh.

La historia nos presenta a Evelyn, una madre y esposa completamente sumida en su trabajo. Sin embargo, cuando menos lo espera, deberá sumergirse en una alocada aventura por el multiverso que la llevará por todas las vidas que podría haber tenido. Allí, Evelyn deberá hacer todo lo que esté a su alcance para salvar su propia realidad. 

La película tuvo su estreno a comienzos del 2022 y en Latinoamérica se pudo ver en cines en junio. Desafortunadamente, por el momento la película no cuenta con una fecha de estreno en streaming en Latinoamérica, pero en Estados Unidos se puede ver por Showtime y en España por Movistar Plus.

Los espíritus de la isla (The Banshees of Inisherin)

El filme dirigido por Martin McDonagh y protagonizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson obtuvo un total de nueve nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Farrell, entre otras. La historia se ambienta en una pequeña isla de Irlanda y nos presenta a Pádraic, un hombre que queda completamente sorprendido cuando su amigo Colm decide, repentinamente, poner fin a su amistad.

Luego de un paso por los festivales de cine, comenzando por el de Venecia, la película aún tiene pendiente su estreno en Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina y Brasil llegará el 2 de febrero. En cuanto su estreno en el streaming, tampoco se conoce una fecha pero al ser una producción de Searchlight Pictures, podremos verla en Disney Plus o Star Plus.

Colin Farrel se llevó el premio como Mejor Actor en el Festival de Venecia. Foto: Searchlight Pictures

Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front)

La película bélica alemana también fue una de las sorpresas de este año. Dirigida por Edward Berger también se posiciona como uno de los filmes más nominados, con un total de 9 nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Extranjera. 

Basada en la novela homónima de 1929, la historia se centra en Paul un joven soldado alemán que es enviado al Frente Occidental durante las últimas instancias de la Primera Guerra Mundial. Con entusiasmo de servir a su país, Paul pronto deberá vivir y tomar conciencia de la dura realidad que viven los soldados en las trincheras. La película está disponible en Netflix.

Elvis

La biopic del Rey del Rock N’ Roll dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler también logró ser reconocida este año, y lo hizo con ocho nominaciones, incluyendo Mejor Actor para Butler y Mejor Película. La misma se estrenó en el Festival de Cannes, y llegó a los cines de Latinoamérica en julio de 2022. Actualmente se encuentra disponible en HBO Max.

Austin Butler fue muy elogiado por su actuación y va por su primer Óscar. Foto: HBO Max

Los Fabelman (The Fabelmans)

En esta ocasión volvemos a encontrarnos con Steven Spielberg, quien nos presenta este relato semi-autobiográfico. De esta manera, nos encontramos con Sammy, un pequeño de 10 años que es introducido por sus padres al mundo de las películas. Así, veremos al joven crecer y desarrollar su pasión por el cine mientras debe lidiar con los dramas de su familia y la adolescencia.

La película obtuvo un total de siete nominaciones. En cuanto a dónde se puede ver, el 26 de enero se estrenará en los cines de México y Argentina. Por su parte, en España recién se podrá ver a partir del 10 de febrero, también en cines.

Tár

La enigmática película de drama del director Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett obtuvo seis nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz, quien previamente salió vencedora en los Critics Choice Awards. La historia nos presenta a la prestigiosa directora de orquesta Lydia Tár. En las vísperas de una importante grabación, la perfecta vida de Lydia dará un vuelco que afectará no solo su carrera, sino su vida personal. 

Estrenada a finales de octubre en Estados Unidos, en México y Argentina se espera su estreno en cines para el 9 de febrero. Aún no cuenta con fecha ni plataforma para su estreno en streaming.

Cate Blanchett va por su tercer Premio Óscar. Foto: Universal Pictures

Top Gun: Maverick

Como no podía ser de otra manera, una de las películas más aclamadas del 2022 no fue ignorada por la Academia y recibió seis nominaciones. La secuela de la película protagonizada por Tom Cruise en 1986, vuelve a encontrarnos con Maverick, quien se desempeña dentro de la Marina de Estados Unidos. Sin embargo, todo cambia cuando es reclutado para regresar a Top Gun y entrenar a un grupo de jóvenes pilotos para llevar adelante una nueva misión. Aquello le requerirá volver a indagar en las heridas del pasado, y enseñar todo lo que sabe. 

Tras tener uno de los estrenos más exitosos en cines, la película se encuentra actualmente disponible en Paramount Plus y Star Plus.

Avatar: El camino del agua

Hablando de estrenos exitosos y taquilleros, el último filme de James Cameron tampoco podía quedar fuera de la ceremonia, y obtuvo cuatro nominaciones incluyendo Mejor Película y otras categorías técnicas. La película, que todavía se encuentra disponible en cines, vuelve a encontrarnos con Jake y Neytiri, quienes junto a su familia, deberán abandonar su hogar y explorar nuevas aguas, cuando los enemigos amenazan con volver a atacar.

Tras más de 10 años de espera, James Cameron volvió al cine con la secuela de Avatar. Foto: 20th Century Studios

Triangle of Sadness

La aclamada película del director Ruben Östlund tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes, donde salió vencedora, obteniendo la Palma de Oro. En esta ocasión, la comedia negra recibió un total de 3 nominaciones donde competirá por el premio a Mejor Película. 

La historia nos transporta a un crucero de lujo, donde un grupo de personas adineradas, se embarcan en una vacaciones. A bordo del barco, conoceremos todo tipo de personajes con las demandas más excéntricas y disparatadas, y a su vez, nos encontramos con los empleados, incluyendo al capitán, que se rehúsa a salir de su camarote. Sin embargo, toda la historia da un giro cuando una tormenta golpea a la embarcación.

Lamentablemente la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming y tampoco cuenta con una fecha de estreno definida para Latinoamérica.

La película que conquistó Cannes. Foto: BBC Films

Ellas hablan (Women Talking)

Dirigida por Sarah Polley y con dos nominaciones, Ellas hablan se suma a la competencia de Mejor Película. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Miriam Toews y cuenta con un elenco de lujo compuesto por Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Ben Whishaw y Frances McDormand, entre otros. La historia se ambienta en una colonia menonita, donde un grupo de mujeres deben buscar reconciliarse con su fe luego de que una de ellas es abusada sexualmente. 

El filme aún no tiene fecha de estreno en todos los países, pero es probable que se estrene en cines a fines de febrero o principios de marzo. Por ejemplo, en Argentina recién llegará el 2 de marzo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas