El récord que rompió James Cameron con Avatar: The Way of Water

El récord que rompió James Cameron con Avatar: The Way of Water

La película del momento continúa llenando salas alrededor del mundo y acumulando récords de taquilla absolutamente extraordinarios.

Nicolás Berte

El estreno de Avatar: The Way of Water, la segunda entrega de la saga de James Cameron ha superado cualquier expectativa. Si bien se esperaba que la misma tuviera una recepción positiva, rápidamente ha ido rompiendo distintos récords, acaparando además críticas postiivas, a pesar de su larga duración. 

Es cierto que la película constituía un enorme desafío para la productora 20th Century y su distribuidora, Walt Disney, por tratarse de una película que costó más de 400 millones de dólares. Ni siquiera el éxito de la primera entrega podía asegurar que no se convirtiera en uno de los peores negocios de ambas empresas. Pero nada de eso sucedió, augurando también una positiva recepción para las siguientes entregas de la saga, en las que el director James Cameron ya trabaja. 

Justamente esta película ha puesto al director de 68 años en una posición única para el rubro: es el único realizador en dirigir 3 películas que superen los 2 mil millones de dólares de recaudación. Su primer gran éxito fue, por supuesto, Titanic. Incluso a valores nominales de hace 25 años (por la inflación su valor real es mayor al actual), la película estrenada en 1997 llegó a recaudar más de mil millones en su primer estreno, llegando a superar los 2 mil millones debido a sus reestrenos en 2012, 2017 y sin contar el próximo, que se dará en febrero de este año. 

Luego de muchos años, James volvió a llevar adelante un obra de gran magnitud, con su apuesta por Avatar, en lo que fue la película más cara filmada hasta ese momento: 240 millones de dólares, invertidos en 2009. Esta película no tardó en superar ampliamente la inversión inicial, llegando a recaudar, sólo de taquilla, casi 3 mil millones de la moneda estadounidense. 

Ahora, con la primera de las cuatro secuelas que se tienen planificadas, superó la barrera de los 2 mil millones, aunque ese número quedará lejos rápidamente, ya que aún se encuentra disponible en una gran cantidad de salas, que continúan siendo llenadas por espectadores ávidos de presenciar este gran fenómeno. 

Las películas de Cameron tendrán más o menos adeptos según el caso, pero es innegable que tiene una capacidad única para producir éxitos de taquilla. Veremos si esto lo mantiene para las películas restantes de la saga, con las que puede superarse y elevar la vara aún un poco más arriba. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas