Cuatro mitos alrededor de Titanic que seguramente desconocías

Cuatro mitos alrededor de Titanic que seguramente desconocías

El escritor y editor de Vanitatis, José Madrid, acaba de presentar su libro “Titanic: historia de un fenómeno” en el que indaga alrededor de los detalles ocultos de este clásico de culto de James Cameron. En esta nota, te resumimos los cuatro puntos más importantes y de los que no tenías ni idea.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Ya sea por su banda sonora, la dupla Kate Winslet – Leonardo DiCaprio, la producción, los detalles… Muchas pueden ser las razones por las que amar Titanic que, en el año que celebra su 25° aniversario, regresa a los cines de todo el mundo.

Mientras para muchos puede no haber nada nuevo detrás de la oscarizada cinta de James Cameron, lo cierto es que el escritor y editor de Vanitatis, José Madrid, prueba que hay aún detalles desconocidos en su nuevo libro Titanic: historia de un fenómeno.

Aquí, cuatro hitos que probablemente desconocías de Titanic: 

Intoxicados

En un alto del rodaje de las escenas que abren y cierra la cinta, 16 miembros del equipo fueron envenenados con una poderosa droga en sus comidas
Crédito: EVERETT COLLECTION

Mientras se rodaban las escenas de inicio y fin de Titanic, el equipo fue al descanso para comer un guiso de pescado que no le habría caído tan bien a varios de ellos.

"Algunos veían colores y niebla. Otros empezaron a alucinar. Aunque aún no lo sabían alguien había echado una droga llamada 'polvo de ángel' en su comida y eso les provocó una especie de euforia y malestar físico", dice el escritor sobre el envenenamiento del que recién ahora se conoce su causa.

El fenómeno en cifras

James Cameron durante la entrega de los Oscar en la que "Titanic" se alzó con 11 de las 14 estatuillas a las que aspiraba
Crédito: La República

Titanic permaneció, desde su estreno, 16 semanas en el puesto número uno, siendo la primera cinta de la historia en superar el billón de dólares en recaudación.

Un hit escrito a escondidas

James Cameron quería a Celine Dion detrás de la canción insignia de la cinta pero no quería que ese detalle saliera a la luz antes de estrenar, por lo que la aclamada artista grabó My Heart Will Go On en el más estricto secreto.

"Todo esto lo estoy haciendo a escondidas. Nadie puede saber que estoy contigo", le dijo James Hornet a Celine Dion cuando fue a proponerle que cantase el tema principal del film.

Jack vive, Jack muere

Según Kate Winslet, Jack podría haber sobrevivido si Rose le hubiera dado un lugar en la puerta de madera sobre la que salvó su vida
Crédito: CBS Photo Archive via Getty Images

Según el propio James Cameron, el personaje interpretado por Leo no cabía en la puerta de madera en la que logra salvarse Rose, aunque Kate Winslet haya dicho lo contrario.

Lo cierto es que este será siempre un tema de debate entre los fanáticos, pero el director lo dio por concluido en un documental en el que explica su punto de vista y asegura que Jack debía morir para que la historia pudiera cerrar a la perfección.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas