Teléfono para Spielberg: el protagonista de un clásico de los ochenta quiere una secuela

Teléfono para Spielberg: el protagonista de un clásico de los ochenta quiere una secuela

Steven Spielberg ha forjado una carrera como director y productor repleto de clásicos inolvidables. Entre ellos se encuentra Los goonies, y uno de sus protagonistas reveló estar dispuesto a una secuela.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si pensamos en clásicos de los años ochenta, una de las primeras personas que se nos viene a la mente es Steven Spielberg. El cineasta de 76 años es dueño de una extensa filmografía, y ha sido la mente creativa detrás de algunos de los más grandes éxitos del cine. Tal como dijimos, la época de los 80 estuvo fuertemente marcada por las películas del director.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, E.T el extraterrestre, El color púrpura, El imperio del sol, entre muchas otras. Pero además de su rol como director, Steven Spielberg también se ha destacado por sus labores de producción, y de esta manera, también fue el encargado de llevar otros proyectos a la pantalla.

Y uno de esos fue Los Goonies, estrenada en 1985. La historia está ambientada en un pequeño pueblo de Oregon que se encuentra bajo amenaza de demolición. Allí, un grupo de jóvenes, liderado por Mikey se lanza en una aventura en busca de un botín pirata con la esperanza de obtener el tesoro y utilizarlo para poder pagar las deudas de sus familias y evitar mudarse. Desafortunadamente, ellos no son los únicos tras el tesoro, y deberán enfrentarse a una familia de criminales.

Los Goonies se encuentra disponible en HBO Max. Foto: HBO Max

La idea de la historia surgió de la brillante mente de Steven Spielberg, pero como en aquel momento se encontraba enfocado en otros proyectos, decidió cederle el proyecto al director Richard Donner. De esta manera, gracias a la dirección de este y el guión de Chris Columbus, Los Goonies llegó a la pantalla.

La película contó con un elenco de estrellas infantiles, que con el tiempo, muchos de ellos se convertirían en grandes actores de Hollywood. Sean Astin (El señor de los anillos), Josh Brolin (Avengers: Infinity War, Endgame), Jonathan Ke Quan (Indiana Jones y el templo de la perdición), Corey Feldman (Gremlins), entre otros.

Desde su estreno hace más de treinta años, Los Goonies se convirtió en una película de culto y en un clásico de los años ochenta y del cine de aventuras. Y se ha convertido en una película tan importante y recordada por los fanáticos, que muchas personas continúan preguntándose si, luego de todos estos años, habrá una secuela.

Lo cierto es que se trata de una discusión que lleva ocurriendo hace décadas, y que con el paso de los años ha sido confirmada y refutada en reiteradas ocasiones. Ya por 2004, habían surgido rumores de que Steven Spielberg estaba interesado en producir una secuela. Incluso algunos miembros del elenco original eran partidarios de volver mientras que otros no habían mostrado interés. 

Recientemente, durante la ceremonia de los Globos de Oro, Jonathan Ke Quan, quien se encontraba nominado y resultó ganador por su trabajo en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, volvió a hablar sobre la posibilidad de Los Goonies 2. “Primero que nada, tenemos al gran Steven Spielberg aquí, así que esa sería una pregunta que todos deberíamos hacerle. Honestamente, durante los últimos treinta y algo de años hemos tratado de hacer Los Goonies 2” reveló el querido intérprete de Richard ‘Data’ Wang.

Jonathan Ke Quan, el actor de Los Goonies que quiere una secuela. 

“Hemos tenido una gran cantidad de guiones pero ninguno de ellos era suficiente como para hacerle justicia a lo que fue la original. Desafortunadamente hemos perdido al capitán de nuestro barco, Richard Donner, a quien quise mucho y lo cierto es que no sé si habrá una segunda película, pero estoy dispuesto a revisitar al personaje de Data si hay una oportunidad” finalizó Quan.

Por el momento, la secuela de Los Goonies sigue siendo un proyecto fallido. Si bien a lo largo de los años han habido numerosas reuniones por parte del elenco y Steven Spielberg, lo cierto es que aún es poco probable que la misma se vaya a realizar, y el problema radica en que, tal y como han mencionado, no han encontrado una historia que se sienta correcta y poco forzada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas