La impresionante historia real detrás de Narvik, la película de guerra que es furor en Netflix

La impresionante historia real detrás de Narvik, la película de guerra que es furor en Netflix

El drama noruego se ha posicionado como uno de los más vistos en la plataforma de streaming y a continuación te contamos en qué se basó para su puesta en escena.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género bélico ha tenido un impresionante resurgir en las plataformas de streaming. En Netflix, este género ha despertado nuevo interés entre los usuarios del servicio que devoran cuanta ficción al respecto encuentran. Sin ir más lejos, la cinta alemana Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front) acaba de ser nominada a 9 Premios Oscar, incluida Mejor Película. 

Una de las más recientes en llegar a Netflix es Narvik, un drama noruego ambientado durante la Segunda Guerra Mundial que a tan solo horas de su estreno ya se posiciona como lo más visto.

Narvik sigue la historia de la familia Tofte, cuyas vidas se ven alteradas cuando Alemania invade la ciudad de Narvik en 1940. Debiendo dejar de lado su posición neutral y con la ayuda de las fuerzas aliadas, el ejército noruego tratará de recuperar el control de la ciudad. En medio de todo esto, Ingrid Tofte hará lo que sea necesario para proteger la vida de su hijo Ole, mientras su esposo lucha por la libertad de Noruega.

La increíble historia real detrás de Narvik / Crédito: Netflix 

La película dirigida por Erik Skjoldbjærg se ha convertido en una de las más vistas de Netflix y muchos fanáticos se preguntan si la película está basada en una historia real.

En qué se basa Narvik, la emotiva película de guerra en Netflix

Tal como lo muestra la película, Narvik se basa en hechos reales. Escrita por Christopher Grøndahl, el filme recrea la Batalla de Narvik, cuando las fuerzas aliadas se unieron al ejército noruego para combatir contra los alemanes. Asimismo se destaca la importancia que la ciudad noruega tuvo en la contienda.

El hierro se convirtió en uno de los recursos más preciados durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en la fabricación de armas de guerra. A raíz de esto, el puerto de Narvik era considerado un punto estratégico y quien lo controlara contaría con ventaja respecto del enemigo.

Los personajes tienen un rol clave en la película / Crédito: Netflix 

Fueron tres las batallas que se libraron en Narvik y que se desarrollaron por aire, por tierra y mar. Si bien el ejército noruego se mantuvo firme durante la avanzada de los alemanes, fue la primera vez que cuatro ejércitos se juntaron para hacer frente a un enemigo común. Hablamos de los británicos, los franceses y los polacos.

Tal como se muestra en la película, los aliados franceses y británicos debieron replegarse a Francia, luego de que Alemania redirigiera sus fuerzas a aquél país. Sin embargo, esta situación dejó a los noruegos completamente vulnerables frente a los ataques de los alemanes que arremetieron con todo, bombardeando por completo la ciudad de Narvik y a sus habitantes. En junio de 1940, Noruega presentó su rendición ante Alemania y fue ocupada hasta 1945.

A pesar de estar basada en una historia real, el componente ficticio llega de la mano de los personajes y protagonistas de la historia. Los intérpretes tuvieron a su cargo la difícil tarea de recrear las experiencias y emociones que los habitantes del lugar debieron enfrentar durante aquél período.

Considerada una de las películas más costosas de Noruega, gracias a Netflix el mundo entero puedo conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos bélicos en un pequeño poblado donde la paz y la tranquilidad eran parte del día a día de su población, y que rápidamente se vio alterado por el curso de la guerra.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas