Tenoch Huerta iba a tener un traje completamente distinto para Black Panther: Wakanda Forever

Tenoch Huerta iba a tener un traje completamente distinto para Black Panther: Wakanda Forever

Arte conceptual muestra que el atuendo para el actor revelación de Wakanda Forever, iba a ser mucho más fiel a los cómics.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Arte conceptual nunca antes visto de Black Panther: Wakanda Forever, revela que Namor de Tenoch Huerta, el regente de Talocan, iba a tener un traje con el diseño original de los cómics de Marvel en los 70.

Wakanda Forever muestra cómo la nación del vibranio sufre por la muerte de su querido Rey T’Challa y su protector Black Panther (Chadwick Boseman). Esta situación ha debilitado al pueblo, dejándolo vulnerable a la llegada de Talocan, la nación de las profundidades del océano y su líder, Namor, interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta. 

Namor sin duda fue uno de los puntos de peso del filme. El trabajo de Huerta como el primer mutante del MCU, fue único, recibiendo elogios de la crítica y el público en general. Este personaje es uno de los más antiguos de la Marvel Comics. A la hora de crearlo, los expertos probaron distintas variantes. Antes de llegar a la versión vista en el cine, Namor estuvo cerca de tener un aspecto similar a los cómics.

Huerta se lució como el antagonista de la historia.

El artista y animador de Marvel Studios, Joshua James, compartió en sus redes sociales arte conceptual descartado de Black Panther 2. Uno de los post se enfoca en Namor y el diseño de uno de sus primeros trajes.

El arte no utilizado evoca al diseño que tenía Namor en los años 70, época que se editaba Sub-Mariner con dibujos de John Romita Sr. La creación de James presenta muñequeras doradas, pantalón largo y el bastón característico del personaje. 

Para esta versión estaba tratando de atenerme al clásico diseño cómico en negro y azul de John Romita Sr. Hasta el día de hoy Danielle todavía le llama Fishman”, explicó James. Aunque el diseño fue rechazado, James siguió diseñando hasta llegar el trabajo visto en Wakanda Forever.

El diseño descartado de Joshua James.
El traje de Namor durante los 70.

En tanto, Black Panther: Wakanda Forever finalmente llegará al streaming de Disney Plus para el próximo miércoles 1 de febrero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas