Avatar: el Camino del Agua avanza en el ranking histórico tras derrotar a los Avengers

Avatar: el Camino del Agua avanza en el ranking histórico tras derrotar a los Avengers

La película de James Cameron no para de recaudar y ahora demostró ser más fuerte que el grupo de héroes de Marvel Studios.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Avatar: el Camino del Agua se mantiene inamovible en las taquillas. La secuela del filme de 2019 superó la marca de los $2.000 millones de dólares y ahora acaba de sumar nuevos ingresos, los suficientes para quitar del camino a los Avengers del camino.

Actualmente (vía Variety), Avatar 2 ha conseguido a nivel mundial $1.500 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos consiguió $603 millones, ubicándose en el puesto número 13 de todos los tiempos del país. El Camino del Agua tiene en total $2.054 millones de dólares y con esta cifra alcanza el quinto lugar de las películas más taquilleras en la historia del cine. Esto quiere decir, que el filme de James Cameron superó a uno de los tanques de Marvel Studios y favorito del público, Avengers: Infinity War.

El megafilme de los hermanos Russo estrenado en 2018 marcó gran presencia en los cines, en poco tiempo logró una impresionante recaudación. Al salir de la cartelera, Infinity War cerró sus números en $2.052 millones de dólares. Con la aparición de otros títulos, como Endgame de 2019, el filme se afianzó en el quinto lugar del ranking histórico, hasta ahora.

Avatar de 2009 con sus $2,92 mil millones, Avengers: Endgame con $2,79 mil millones, Titanic con $2,19 mil millones (esta cifra puede crecer con el reestreno de febrero) y Star Wars Episodio VII – El despertar de la fuerza con $2,07 mil millones, ocupan los primeros lugares en la lista de todos los tiempos.

La historia de los Sully seguirá, ya que Avatar es rentable.

Antes de llegar a estas instancias, Avatar: el Camino del Agua había superado a otro de los tanques de Marvel, la película más taquillera de la era de la pandemia, Spider-Man: No Way Home y sus $1,920 millones. Tampoco hay que olvidar que superó al filme más taquillero del 2022 y uno de los nominados al Oscar, Top Gun: Maverick.

El Camino del Agua no para con los récords. Al seguir incrementando sus arcas, le da a James Cameron tener tres de las cinco películas más taquilleras de todos los tiempos, pero sus películas también tienen precios elevados.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.