La famosa escena de Pulp Fiction con la que el club de Viggo Mortensen presentó un refuerzo

La famosa escena de Pulp Fiction con la que el club de Viggo Mortensen presentó un refuerzo

San Lorenzo de Almagro presentó a un jugador agregándole un detalle al maletín de una de la película más popular de Quentin Tarantino.

Nicolás Berte

Hay películas que logran tanta popularidad que trascienden las fronteras del cine, de manera tal que se transforman en íconos populares que son reconocidos en cualquier ámbito. 

Quentin Tarantino es uno de esos directores mundialmente reconocidos, y sobre todo con su película Pulp Fiction, estrenada en 1994. Rápidamente se transformó en una de las mejores de su filmografía y su mayor éxito. 

Tanto es así que una de sus escenas más icónicas ha llegado incluso al mundo del fútbol. En este caso, un reconocido club argentino utilizó un fragmento de Pulp Fiction para presentar a un nuevo jugador. 

La escena utilizada por San Lorenzo de Almagro es aquella en la que John Travolta y Samuel Jackson (Vincent y Jules) recuperan el famoso maletín, aquel utilizado como gancho durante toda la película, pero nunca se conoce qué hay en su interior. Justamente el guiño viene a partir de esto: cuando Vincent abre el maletín, hay un plano insertado en el que dentro del mismo se encuentra la camiseta del club argentino. 

El maletín en Pulp Fiction es utilizado como un MacGuffin, es decir, un recurso utilizado por los guionistas a través del cual la historia avanza y se desarrolla, aunque este mismo no sea el eje central de la misma. En este caso, el maletín actúa como motor de la película, aunque lo importante no es lo que sucede con él, sino alrededor del mismo. Por eso es que la idea del maletín con la camiseta cobra un sentido aún más interesante, ya que es uno de los grandes “misterios” del popular filme de Tarantino.  

Viggo fue con el escudo de San Lorenzo a la ceremonia de los Óscar que ganó Green Book

San Lorenzo de Almagro es uno de los clubes más populares y laureados del fútbol argentino. Considerado uno de los cinco “grandes”, cuenta en sus vitrinas con una Copa Libertadores, su título más importante dentro de sus 22 consagraciones totales. En este caso, el video fue utilizado para la presentación de Carlos Sanchez, jugador colombiano recientemente incorporado a las filas del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa. Además, es el club del cual es hincha fanático Viggo Mortensen, quien se ha mostrado en numerosas ocasiones con indumentaria sanlorencista. 

¿Será Vincent hincha de San Lorenzo?¿Compartiría una tribuna con Viggo Mortensen? Habría que consultarlo con Tarantino, aunque dudo que tenga una respuesta. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas