Estas son las estrellas que Quentin Tarantino consideró para Pulp Fiction

Estas son las estrellas que Quentin Tarantino consideró para Pulp Fiction

El controvertido realizador, quien suele estar en todos los detalles, elaboró una lista con todas las estrellas que consideró para los papeles más importantes de uno de sus mejores films.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es sin dudas uno de los directores más representativos del cine de los últimos años. Siempre tan particular, diciendo lo que piensa aunque genere polémica, y con un estilo cinematográfico que lo hace único, el director estadounidense está en el foco de los cinéfilos a pesar de que su última película se haya estrenado en 2019. 

Recientemente se lo vio envuelto en una polémica al declarar que el cine actual es de los peores de la historia, despertando apoyo de grandes cineastas y de parte de la comunidad, aunque también una oleada de críticas o de defensa de la actualidad, que incluyó al actor Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, una de las tantas películas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Pero no es fácil discutir con Tarantino, quien a pesar de estar de acuerdo o no con su postura, está claro que tiene sus argumentos, entre los cuales por supuesto se destacan sus propias películas, que escapan de los parámetros de la mayoría del cine mainstream actual. 

Prueba de ello es la lista que el mismo Quentin manejaba para la realización de una de sus mayores obras: Pulp Fiction. Esta película, estrenada en 1994, cambió la forma de ver el cine durante la década del 90, además de poner definitivamente al director en primeras planas y como uno de los realizadores sensación del momento, algo que se encargó de ratificar con su filmografía. 

Para esta película, que se estructura de una manera bastante particular, con un relato coral que poco a poco va uniéndose hasta formar parte de una misma historia, el director tenía en su mente una variedad de actores para ponerse en la piel de los distintos personajes. Recordemos que la película contó con estrellas de la talla de John Travolta, Samuel Jackson y Bruce Willis. 

Los distintos actores y actrices que Tarantino consideró y un orden de prioridades

¿De quiénes se trataba entonces? Pues para el personaje de Pumpkin, quien fue llevado a cabo por Tim Roth, la segunda opción era nada menos que Johnny Depp. Otro ejemplo es el de Vincent, quien en este caso no fue para la primera opción de Quentin. Michael Madsen era la idea principal, pero fue Travolta quien al final se hizo cargo, sin dudas de una manera más que satisfactoria. 

Así, Quentin Tarantino construyó uno de las mejores películas de la década del 90, la base de una filmografía que lo llevó a donde hoy está y que le da espalda para opinar libremente sobre lo que mejor sabe hacer: cine.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas