Estas son las películas que Quentin Tarantino se arrepiente de haber visto

Estas son las películas que Quentin Tarantino se arrepiente de haber visto

Quentin Tarantino es un cinéfilo empedernido, y siempre que puede mira una película para seguir cultivándose. Y aunque casi siempre tiene filmes para recomendar y a los cuales les ha tomado mucho cariño, existen otras películas que el director desearía no haber visto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Quentin Tarantino es una persona que nunca se guarda lo que piensa. El director de 59 años se encuentra en plena promoción de Cinema Speculation, el libro que escribió y donde no solo habla de su propia experiencia dentro de la industria, sino donde también aborda algunas de las películas más importantes de la historia del cine y que lo marcaron como persona y como artista.

Y entre todas las películas que lo marcaron para bien, también existen otras que lo marcaron para mal, dejándole un mal sabor en la boca y un disgusto tan grande, que preferiría olvidar que las vio. Recientemente, durante una entrevista con Los Angeles Times, el cineasta reveló cuales son las dos películas que le causaron ese feo sentimiento.

Quentin Tarantino recuerda ver películas desde una edad muy temprana, ya que siempre que podía, lo llevaban al cine. Y el filme que recuerda haber pedido irse de la sala fue Bambi, la cinta animada de Disney estrenada en 1942. La escena en particular que le afectó fue cuando al principio, la madre de Bambi es asesinada. “Creo que Bambi tiene una reputación de traumatizar a los niños. Es un cliché pero es verdad” reveló.

Bambi, la película infantil que traumatizó a Quentin Tarantino.

En cuanto a la otra película que Tarantino desearía no haber visto es The Last House on the Left, de Wes Craven. Cabe mencionar que, cuando el filme salió a la luz, Quentin tenía tan solo nueve años, por lo que la trama era demasiado fuerte para alguien tan joven. 

The Last House on the Left es una película de terror que sigue a Mari y Phyllis, dos amigas que, antes de ir a un concierto, salen en busca de alguien que les venda droga. Cuando encuentran a un vendedor, las cosas dan un giro de tuerca, cuando este y sus secuaces las secuestran, torturan, violan y asesinan. Allí, los padres de una de las jóvenes cobrarán venganza por sus propios medios.

Sin dudas se trató de un filme muy duro de ver, al punto de que fue censurado en muchos países. “No pude soportarlo” confesó Quentin Tarantino. “Estaba solo en un autocine en Tennessee, sentado en las piedras y tuve que irme” agregó. “Así que para mi, Bambi y The Last House on the Left están en el maldito estante, una junto a la otra”:

Si bien el director no dio motivos específicos sobre por qué no le gustaron, si llegó a una conclusión que relacionaba a las dos. “Ambas toman lugar en el bosque, y ambas me hicieron decir ‘Debo largarme de aquí’” agregó entre risas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas