Avatar: así era el escalofriante diseño original de los Na'Vi

Avatar: así era el escalofriante diseño original de los Na'Vi

Los primeros bocetos de Avatar mostraban a los habitantes de Pandora con aspecto totalmente distinto y hasta escalofriante.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En el 2009 llegó a las salas la película de James Cameron que en poco tiempo se convertiría en la más taquillera de la historia del cine, Avatar. El filme que presenta el lejano Planeta de pandora y los Na’Vi, la raza que habita el lugar, cautivó al público con su historia, los personajes y con increíbles efectos visuales.

Actualmente Avatar: el Camino del Agua está dejando su marca en el cine. La secuela ha logrado escalar al quinto lugar de las más taquilleras, dejando en el camino a Avengers: Infinity War de 2018, Spider-Man: No Way Home de 2021 e incluso el tanque del 2022, Top Gun: Maverick.

Cuando James Cameron comenzó a cranear el mundo de Avatar, se encargó de pensar hasta el más mínimo detalle, desde el inmenso planeta Pandora, sus habitantes los Na’Vi hasta los humanos colonizadores y su tecnología. El cineasta, que es un gran dibujante, bocetó todo, incluyendo a los seres de piel azul. A partir de ese trabajo, los responsables del área de arte de Avatar se pusieron manos a la obra para llevar al plano lo que quería James.

Los Metkayina, el nuevo clan presentado en El Camino del Agua.

Una pieza de arte conceptual compartida por el artista Joseph C. Pepe, que es un fragmento del libro The Art of Avatar: James Cameron's Epic Adventure, revela el arduo trabajo que llevaron adelante los artista para crear el universo de Avatar, especialmente a los Na'vi.

Las piezas compartidas por Pepe muestran un diseño preliminar de un Na’Vi anciano. Allí se pueden apreciar varias características de los actuales habitantes de Pandora, como el color azul de la piel, cabello largo y hasta la  bioluminiscencia. El detalle es que el personaje lucía un tanto aterrador.

El primer Na'Vi.

Aquí se muestra la primera imagen de un Na'vi que creé con un estilo fotorrealista. En ese momento, Cameron no expresó ninguna emoción durante la revisión, salvo que reconoció la bioluminiscencia de una babosa de mar que usé en la frente. Cameron dijo: 'Ese es un nudibranquio pelágico, Phylliroe bucephala’”, detalla el artista en su publicación de Instagram. “Le encanta la investigación sobre la Tierra, la ciencia, la flora, la fauna, la antropología y la etnología. No solo es un genio del cine, sino también de la ciencia y la ingeniería”, agrega Pepe.

Tras varios trabajos de diseño en los personajes, los Na’Vi definitivos vieron la luz. En Avatar 3, también conocida como The Seed Bearer, veremos un clan desconocido, los llamados Ash People. Esta gente del fuego, son los más peligrosos habitantes de Pandora, quizás su aspecto sea como el del primer boceto.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas