Teen Wolf: The Movie es un viaje nostálgico pero completamente innecesario

Teen Wolf: The Movie es un viaje nostálgico pero completamente innecesario

El día de hoy se estrenó Teen Wolf: The Movie, la esperada película y continuación a la famosa serie transmitida por MTV. La misma ya se encuentra disponible en Paramount Plus

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Cinco años después del final de Teen Wolf, volvemos una vez más a Beacon Hills y a encontrarnos con Scott McCall y compañía. Teen Wolf: The Movie es la nueva película creada por Jeff Davis, misma mente creativa detrás de la famosa serie juvenil, y que cuenta con la dirección del australiano Russell Mulcahy.

De acuerdo con la sinopsis del filme, una nueva amenaza vuelve a surgir y los hombres lobo vuelven a hacer presencia. Pero solo Scott McCall es capaz de reunir a los amigos y aliados necesarios para poder enfrentarse al que podría ser su enemigo más poderoso y letal. Y así es como comienza Teen Wolf: The Movie.

Desde que se estrenó su primer episodio, por allá en 2011, Teen Wolf tuvo una marca característica y que la diferenció del resto. Desde su historia, hasta sus personajes y sus efectos especiales, la serie se convirtió en un éxito y logró quedarse grabada en la memoria de todos sus fanáticos. La película logra evocar esa atmósfera y deja consigo un lindo sentimiento de nostalgia.

Scott y Derek, juntos en acción. Foto: Paramount Plus

¿Pero era necesaria? La verdad es que no. Sí, los personajes siguen siendo los mismos, y sí, podemos ver un crecimiento en estos, y es lo mínimo que podemos esperar de una historia que se ambienta 15 años después del último episodio. Sin embargo, no llega a ser suficiente, pues no parece que haya pasado tanto tiempo, y eso nos hace pensar que tal vez no extrañábamos tanto aquel universo y aquellos personajes.

Si bien se siente bien estar de vuelta, al mismo tiempo se genera una contradicción, pues en el fondo, no se siente tan bien. La trama, desde el primer minuto, se siente completamente forzada y para nada genuina, lo que hace difícil poder volver a conectar emocionalmente con estos personajes, incluso si en un pasado habíamos podido hacerlo.

Por otro lado, esta trama forzosa parece no avanzar. A pesar de durar dos horas y veinte, la historia parece quedarse corta de tiempo y quedan muchas preguntas sin responder a tal punto de que si uno no está familiarizado con la serie, hay muchos puntos que no terminan de entenderse. Muchas cosas se dan por sentado y la película queda estancada, pues retoma una trama que ya se había visto, aportando solamente algunos toques diferentes.

Es agradable poder reencontrarse con estos viejos personajes pero hay ausencias que se hacen notar, especialmente la de Dylan O’Brien, quien representaba una parte muy esencial de la historia. Sin embargo, podría llegar a decirse que sus características y formas de ser son evocadas en uno de los nuevos personajes, quien parecería querer llenar aquel vacío. 

En fin, no se puede esperar de Teen Wolf: The Movie una obra maestra del cine, al fin y al cabo, hay que verla como lo que es. Si bien la película logra complir con su propósito, al final, termina dejando un sabor agridulce en la boca que nos deja reflexionando y pensando que no era necesario traer esta historia de vuelta, pero para los verdaderos fanáticos de la serie, tampoco viene nada mal. La misma se puede disfrutar en Paramount Plus.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas