Drew Barrymore arremete contra los Razzie por nominar a una actriz de 12 años

Drew Barrymore arremete contra los Razzie por nominar a una actriz de 12 años

La actriz no dudó en defender a Ryan Keira Armstrong por una nominación que fue rápidamente revocada por el fundador de estos premios.

Nicolás Berte

La actriz Drew Barrymore ha sido categórica en su defensa a la actriz Ryan Keira Armstrong, de 12 años, quien fuera nominada como Peor Actriz por su papel en la vapuleada Llamas de venganza. 

A tono con lo que sucedió con la mayoría de la escena, la estrella de 47 años (quien curiosamente protagonizó la misma película en 1984), fue rotunda con sus declaraciones durante su programa, The Barrymore Show "Ella es joven y eso es intimidación. Debemos ser cautelosos acerca de cómo hablamos acerca de las personas. Me alegro de ver que la gente no saltó a la ola de burlarse a ella y se dio cuenta de que ello estaba mal". 

La joven Keira durante Firestarter

Si bien el cofundador de los premios, John Williams, se disculpó y la eliminó de la categoría, muchos aseguran que el daño ya está hecho. Al respecto, Williams admitió que están trabajando en crear una regla en la que menores de 18 años no puedan formar parte de estos "premios". 

"Esto me hierve la sangre" continuó Drew. "Les diría que no le hagan esto a las personas jóvenes. Sé reírme de mi misma, pero Ryan tiene 12 años. Además, realmente me gusta ella. No vuelvan a hacer esto."

Los premios Razzie, o Golden Raspberry, fueron creados en 1980 como parte de una burla hacia las premiaciones en general de la industria y a toda la parafernalia que los rodea. Múltiples estrellas han recibido varios premios, en general tomándoselo con humor. Sin embargo, los límites del mismo siempre han sido polémicos. En 2014, Jaden Smith recibió un premio cuando apenas tenía 15 años. El hijo de Will Smith ya tenía cierta espalda, por lo que en ese caso no despertó la polémica que sí sucedió tras la nominación de Armstrong. 

 

Entre los habitué de esta premiación, se encuentran Sylvester Stallone (nueve premios), Adam Sandler (nada menos que siete) y algunas particularidades como premiar a Peor Actriz a Sandra Bullock y al año siguiente la misma actriz gane un Óscar o premiar al guionista Brian Helgeland el mismo año que ganó el Óscar por otro guión. 

Esperamos que este evidente desliz, que fue producto de la votación de cualquier que pague una suscripción para el mismo, no afecte la carrera de Ryan Keira Armstrong, que a pesar de haber participado de una película bastante mala tiene un talento indiscutible y muchos años para aprovecharlo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas