You People: un conjunto de estrellas que no logran rescatar una historia predecible y forzada

You People: un conjunto de estrellas que no logran rescatar una historia predecible y forzada

La película dirigida por Kenya Barris y coescrita junto con Jonah Hill se estrenó en Netflix.

Nicolás Berte

La película You Peopla se estrenó en la plataforma de Netflix, uno de los títulos más promocionadas de la plataforma para esta primera etapa del año. La historia tenía bastantes puntos atractivos, por lo que era esperable que se hiciera énfasis en su estreno. El aclamado Jonah Hill (coguionista del film), la leyenda del humor Julia Louis-Dreyfus y Eddie Murphy le daban cierta expectativa a la película dirigida por Kenya Barris.

La historia gira en torno a Ezra y Amira, dos personas que se encuentran en diversas situaciones de desamor, y se unen tras una confusión por parte de Ezra. Rápidamente los jóvenes se enamoran y deciden casarse, aunque deberán enfrentarse a un problema externo: sus familias y el contexto social. 

Amira es negra y su familia considera que el racismo es aún muy marcado en la sociedad, por lo que no se sienten a gusto entre gente blanca. La familia de Ezra es judía y tratan de ser progresistas y modernos, aunque eso no haga más que demostrar todos los estereotipos que cultivaron durante décadas. Cuando estas familias se unan, la pareja deberá decidir si siguen a pesar de la evidente diferencia de culturas y la pesadilla de sus suegros. 

Por supuesto que la película plantea un conflicto como disparador de una suerte de radiografía actual de la sociedad norteamericana, no cómo algo específicamente realista, pero sí está claro que apela a que las diversas escenas evoquen a situaciones más o menos cotidianas para enganchar al espectador. El problema es que esto último parece demasiado forzado. Las ideas son buenas, hay algunos gags que realmente funcionan muy bien y hay que destacar que el reparto demuestra que tiene un gran talento, pero ni siquiera el desempeño de las estrellas sostiene escenas que a la mitad de la película ya no sorprenden y casi que tampoco causan gracia. 

Además, Barris plantea una suerte de historias paralelas entre la relación de Amira y la madre de Ezra, y la de éste con el padre de Amira. Y es casi insólito de que ambas funcionen prácticamente igual. El montaje paralelo entre situaciones que viven las parejas con sus suegros parece una suerte de repetición que no rescatan ni siquiera algunos momentos divertidos entre ellos. Todo termina entonces por derivar en un cliché, una suerte de ABC de comedia romántica que no hace más que derivar en un último acto predecible y poco interesante. 

Párrafo aparte la lectura de Barris y Hill en la que se basan para hacer la película. Es difícil hacer una evaluación sobre la precisión del comportamiento social de los personajes cuando se trata de una cotidianeidad ajena a la nuestra. Será objetivo de otros opinar si esto funciona o es otro yerro de You People. Como película, deja mucho que desear. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas