Avatar: el Camino del Agua no detiene su marcha y se convierte en la cuarta película más taquillera de la historia

Avatar: el Camino del Agua no detiene su marcha y se convierte en la cuarta película más taquillera de la historia

La segunda entrega de la saga continúa con las buenas noticias tras apenas siete semanas en las carteleras de los cines

Nicolás Berte

La franquicia de James Cameron parece encaminada a romper casi todos los récords existentes, a tono a lo que apuntaba esta superproducción que ya tiene en camino 2 películas más. Hace apenas unos días se había convertido en la quinta más taquillera de la historia, y no hubo que esperar mucho para que esta proeza quedara atrás. 

El sitio Variety reportó que, con 2.200 millones de dólares recaudados, dejó en el camino a Star Wars: el Despertar de la Fuerza, la película que más recaudó de la extensa franquicia de George Lucas, que era la cuarta películas que más tickets vendió. Así, quedó por detrás de Titanic, Avengers: Endgame y Avatar respectivamente, que ocupan el podio de este ranking. 

Cabe aclarar, por supuesto, que James Cameron ya logró situar 3 de los 4 films que más vendieron en la historia, agigantando aún más su figura. Se espera que en un par de semanas pueda superar al clásico Titanic (que sumará a partir de febrero a raíz de su reestreno), por lo que este ranking no quedará rígido por mucho tiempo. 

Tras siete semanas en la cartelera, Avatar: el Camino del Agua continúa masacrando a sus competidores, haciendo casi inocuo el intento de El Gato con Botas 2 de quitarle algo de público. Es algo absolutamente necesario para estas producciones, más allá de su calidad, que se vendan entradas, ya que se trata de inversiones exorbitantes. Para la segunda entrega de Avatar, se gastaron 450 millones de dólares, más de ochocientas veces el presupuesto de una película promedio que considera el INCAA para otorgar subsidios a la producción, y 150 veces el presupuesto de Darren Arronofsky para The Whale, para tener parámetros. 

Lo tuvo siempre en claro el experimentado director, que había dicho que debía apuntar a posicionarse como la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para no ser considerada una pérdida para el estudio, sobre todo teniendo en cuenta las producciones de la saga que están en trabajo y que también costarán varios cientos de millones. Por ahora, lo está logrando. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas