El clásico de la comedia disponible en Netflix ideal para cerrar el fin de semana

El clásico de la comedia disponible en Netflix ideal para cerrar el fin de semana

Esta película independiente sorprendió al mundo el año de su estreno y se convirtió en un de los mayores éxitos del género.

Nicolás Berte

Hay películas que no pasan de moda. Ya sea para nuevos espectadores, o nostálgicos con ganas de repasarla, hay determinados títulos que resisten al paso de los años y son admirados por todas las generaciones. Por eso entran en el exclusivo clubs de los "clásicos", lugar del que no muchas películas se pueden jactar de formar parte. 

Uno de estos ejemplos es la excelente comedia Mi gran casamiento griego, película estrenada en 2002 y que se transformó en una de las películas independientes más exitosas de la historia, sobre todo teniendo en cuenta el género. Esta espectacular película de Joel Zwick y escrita por Nia Vardalos se encuentra disponible en Netflix. 

El film trata sobre la familia Portokalos, una familia griega que vive en EEUU y está preocupada por Toula (la misma Nia Vardalos). Es que la joven de treinta años no tiene pareja y trabaja en el restaurante de su padres. Ella tiene planes ambiciosos que su familia no solo no conocen sino que tampoco compartirían. Entonces Toula aprende informática y comienza a trabajar en la agencia de su tía, donde Ian (John Colbert), se enamora de ella. 

Lo que parece una gran noticia despierta un inusitado problema: la familia Portokalos no ha salido jamás con un no griego, e Ian es estadounidense por completo. El hombre intentará entonces acercarse y gustarle a una familia tan numerosa como particular. 

Sus recurrentes e ingeniosos gags hacen que esta comedia no caiga nunca en un sentimentalismo meloso, la historia de amor corre a la par del humor, siendo éste el motor de la historia. Su evidente atractivo hizo que se transformara en la comedia más vista del año y apenas superada por otras 4 películas. Por si fuera poco, su pequeño presupuesto de 5 millones de dólares fue superado ampliamente, ya que llegó a recaudar nada menos que 370 millones de la misma moneda. 

Todo fueron buenas noticias para Mi gran casamiento griego. Tal es así que esta recomendación incluye el extra de la segunda entrega de esta historia, un regalo que los fanáticos agradecieron, aunque luego con el resultado quedaron bastante decepcionados. Para todo aquel que no conoce la historia de los Portokalos, siempre es un buen momento para hacerlo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas