Cómo Mel Gibson pasó de ser una de las promesas de Hollywood a ser el más odiado

Cómo Mel Gibson pasó de ser una de las promesas de Hollywood a ser el más odiado

El actor de 67 años protagonizó gran cantidad de controversias a lo largo de su vida, muchas de las cuales lo llevaron a estar lejos de la actuación por más de una década.

Magela Muzio

Magela Muzio

A comienzos de la década de los 80, Mel Gibson se perfilaba como una de las grandes promesas de Hollywood. Tras protagonizar éxitos como Mad Max, Arma Mortal y Corazón valiente, el actor estadounidense tuvo una exitosa carrera como actor. Sin embargo, esta que se vio sacudida por algunos dramas personales que rápidamente lo llevaron a la ruina y a ser uno de los hombres más odiados del cine.

Desde comienzos de los 2000, Gibson se ha visto envuelto en una serie de polémicas que lo llevaron a entablar una relación de amor odio con sus pares. Los escándalos en su nombre no han sido pocos, y causaron gran revuelo en Hollywood.

Una de las mayores controversias en su haber fueron las acusaciones de antisemitismo, no solo a través de dichos, sino en sus películas. En más de una oportunidad, el actor fue acusado de expresar odio hacia los judíos. La pasión de Cristo, el filme que Gibson dirigió en 2004, fue acusada de ser antisemita, principalmente por el retrato que hace de los personajes judíos.

Mel Gibson protagonizó la saga Mad Max dirigida por George Miller 

En 2020, volvió a ser acusado de antisemita por Winona Ryder, lo que lo alejó de la secuela de Pollitos en fuga (Chicken Run). El actor fue una de las voces originales del elenco, quien dio vida al personaje de Rocky en la película original. Según la actriz, Gibson le hizo una serie de comentarios ofensivos durante una fiesta en 1995. El intérprete negó las acusaciones en su contra.

Su adicción a las drogas y el alcohol también se convirtieron en uno de los grandes calvarios de su vida. En 1984 protagonizó un accidente con su auto en Canadá, por lo que fue prohibido de conducir durante tres meses. Tras batallar durante décadas con su adicción, en 2006 fue detenido por la policía por manejar bajo la influencia de sustancias. Al ser detenido por las fuerzas de seguridad, el actor lanzó una serie de insultos antisemitas contra el oficial que lo arrestó.

El actor protagonizó grandes polémicas a lo largo de su carrera. Fuente: Instagram 

En 2010, Mel Gibson se vio envuelto en nuevos problemas cuando fue acusado de violencia doméstica. En aquél entonces, Oksana Grigorieva, quien fuera pareja del actor y con quien tuvo una hija, lo acusó de golpearla salvajemente. Debido al hecho, Gibson obtuvo una orden de restricción para acercarse a Grigorieva o a su hija.

Su regreso a Hollywood y su lucha por prosperar

En los últimos años, el actor ha logrado reinsertarse en la industria, en 2014 dirigió Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), la película protagonizada por Andrew Garfield e inspirada en hechos reales, sobre un médico objetor de consciencia durante la Segunda Guerra Mundial. El filme llegó a estar nominado a seis Premios Oscar.

Desde 2014 se encuentra en pareja con Rosalind Ross. / Fuente: Instagram 

Además, tras tomarse un descanso de la actuación por más de una década, Mel Gibson regresó a la pantalla grande con roles en The Expendables 3 (2014), Blood Father (2016), The Professor and the Madman (2019), Boss Level (2021), Father Stu (2022). Para este año tiene previsto el estreno de Boys of Summer. Tiempo atrás afirmó que se encuentra trabajando en Arma Mortal 5, y tiene previsto lanzar una secuela de la controversial La pasión de cristo, que se llamará La resurrección

En la actualidad, el actor se encuentra en pareja con Rosalind, una mujer 34 años menor y con quien tuvo una hija. Además tiene otros ocho hijos, uno futo de su relación con la pianista rusa Oksana Grigorieva, y los siete restantes de su primer matrimonio con Robyn Moore. 

Temas