La razón por la que Christina Ricci criticó duramente a la Academia de Hollywood: "Es una vergüenza"

La razón por la que Christina Ricci criticó duramente a la Academia de Hollywood: "Es una vergüenza"

La actriz de 42 años expresó una dura crítica contra la Academia, luego que anunciaran que revisarán la nominación de Andrea Riseborough.

Magela Muzio

Magela Muzio

Algunos días después de darse a conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2023, el mundo entero quedó sorprendido con la nominación de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz. Si bien la actuación de la intérprete había sido ampliamente elogiada, sorprendió su inclusión en la terna, ya que no estuvo nominada en ninguna de las premiaciones anteriores.

El pasado día viernes se conoció que la Academia de Hollywood investigaría la nominación de Riseborough, luego de que saliera a la luz que hubo una fuerte campaña interna para lograr su candidatura.

Esta situación provocó un aluvión de críticas y opiniones. Y mientras la nominación de Riseborough se encuentra sujeta a revisión, la actriz Christina Ricci aprovechó para arremeter contra la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Andrea Riseborough recibió una nominación por su actuación en To Leslie 

Según una investigación del sitio Puck News, la productora Mary McCormack y su esposo, el director del filme Michael Morris, habrían contactado a varios miembros de la Academia, en su mayoría actores y actrices de renombre, para que accedieran a la película To Leslie e hicieran campaña a favor de Riseborough. Algo que se vio intensificado en las semanas previas al anuncio de las nominaciones.

"Parece hilarante que la 'nominación sorpresa' (lo que significa que no se gastaron toneladas de dinero para posicionar a esta actriz) de una actuación legítimamente brillante esté siendo investigada", escribió Ricci en una publicación en su cuenta de Instagram que finalmente eliminó.

Ricci se preguntó si solo las películas y los actores que pueden permitirse una campaña (en términos económicos) son los únicos que pueden recibir nominaciones. "Se siente elitista y exclusivo, y francamente un poco atrasado", consideró la actriz de Merlina.

La actriz de 42 años también señaló que raramente los actores se involucran en este tipo de campañas para obtener nominaciones al Oscar. Especialmente cuando se trata de películas que no forman parte del circuito comercial, tal como es el caso de To Leslie, la cinta que protagoniza Riseborough.

Días atrás, la Academia lanzó un comunicado en donde explica que si bien apoya "todo tipo de campañas genuinas para actuaciones sobresalientes", revisarán la nominación de Riseborough debido a las quejas que recibió.

"Estamos realizando una revisión de los procedimientos de campaña en torno a los nominados de este año, para asegurarnos de que no se violaron las pautas y para informarnos si es posible que se necesiten cambios en las pautas en una nueva era de redes sociales y comunicación digital", anunció la Academia en un comunicado el pasado día viernes.

Christina Ricci apuntó contra la Academia por las revisiones a la nominación de Riseborough

La actriz británica que recientemente apareció la película Matilda, de Roald Dahl: El musical de Netflix, se mostró sorprendida el pasado martes luego de que se conocieron las nominaciones a los Premios Oscar. "Es un rayo de luz tan inesperado. Era tan difícil creer que alguna vez podría suceder porque realmente no habíamos estado en la carrera por nada más", dijo Riseborough. "Aunque tuvimos mucho apoyo, la idea de que realmente podría suceder parecía muy lejana", consideró.

Ahora resta esperar y ver qué sucederá con la nominación de Riseborough, que fue señalada como la responsable de haber dejado a otras intérpretes fuera de competencia, tal como fue el caso de Margot Robbie por Babylon.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas