La Academia estudia irregularidades en la campaña por la nominación de Andrea Riseborough

La Academia estudia irregularidades en la campaña por la nominación de Andrea Riseborough

La intérprete fue una de las grandes sorpresas entre las ternadas al Oscar como Mejor Actriz. La junta directiva de la institución detrás de los premios más importantes de Hollywood, estudiará el caso y de confirmarse las ilegalidades, la nominación de Riseborough correría peligro.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El martes el mundo entero conoció a los nominados para la 95° entrega de los premios Oscar, a celebrarse el próximo 12 de marzo. Una de las grandes sorpresas fue Andrea Riseborough, ternada a Mejor Actriz por su destacada labor en To Leslie.

La nominación de la actriz dejo fuera de la carrera a grandes favoritas como Margot Robbie por Babylon, Viola Davis por La mujer rey y Danielle Deadwyler por Till, que podrían reaparecer en el juego de comprobarse que la campaña para llevar a Riseborough al Oscar fue irregular.

La sorpresiva nominación de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz correría peligro luego de las denuncias a su alrededor 
Crédito: Momentum Pictures via Associated Press

Según el fundador de Puck News, Matthew Belloni, la junta directiva de la Academia se reunirá la próxima semana para discutir el futuro de la actriz luego de que el medio publicara una extensa investigación en la que se habla de la ilegalidad detrás del método que utilizó la productora del film, Mary McCormack, para que su protagonista fuera nominada.

Lo que habría sucedido en este caso es el llamado lobbying, que la institución detrás del Oscar prohíbe y que de ser probado podría desencadenar en la baja de una candidatura y la prohibición de asistir a las futuras entregas del premio más importante de Hollywood.

Mary McCormack, productora del film, y Michael Morris, director de la cinta, contactaron directamente a miembros de la Academia para que votaran por la actriz haciendo lobby por ella
Crédito: Getty Images

En este caso puntual, McCormack y su esposo, el director de la cinta Michael Morris, contactaron directamente a miembros de la Academia, en específico actores, para que vieran la película y publicaran su opinión sobre la actuación de Andrea Riseborough en sus redes sociales.

Así, figuras de la talla de Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett (nominada al Oscar por su trabajo en Tár), Amy Adams, Edward Norton, Sarah Paulson y Jennifer Aniston, destacaron el trabajo de la actriz haciendo un llamamiento para que su nombre esté entre las ternadas.

De probarse que la productora y el director utilizaron sus influencias para lograr que Andrea Riseborough llegué a esta instancia, tanto el nombre de la actriz como el de ellos dos podría verse manchado y vedado de la industria para siempre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas