¿Quién es Andrea Riseborough? La actriz nominada a los Premios Oscar y que todos los famosos apoyan

¿Quién es Andrea Riseborough? La actriz nominada a los Premios Oscar y que todos los famosos apoyan

El día de ayer se dieron a conocer los nominados a los Premios Oscar y una de las grandes sorpresas fue el nombre de Andrea Riseborough en la categoría de Mejor Actriz. A continuación te contamos quién es y por qué todos los famosos están haciendo campaña para que gane.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Como ocurre cada año, al momento de salir las nominaciones a los Premios Oscar, muchos comienzan a prestarle mucha atención a todas las películas y estrellas seleccionadas por la Academia para competir en las diferentes nominadas. Y entre las sorpresas de la edición de este año, Andrea Riseborough.

La actriz británica llamó la atención al obtener una nominación a Mejor Actriz por su trabajo en To Leslie. El motivo de que todos se sorprendieron al oír su nombre se debe a que hasta el momento, la intérprete no había tenido participación ni mención en la temporada de premios, aunque los famosos sí se encargaron de mantenerla presente.

El trabajo de la actriz ha sido alabado por todo el mundo. Foto: BlueWater Lane Productions

Durante las últimas ceremonias que se han llevado a cabo como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, fueron varias las estrellas que mencionaron el nombre Andrea Riseborough. Sin ir más lejos, durante su discurso de aceptación a Mejor Actriz en los Critics Choice Awards, Cate Blanchett habló sobre cuántas grandes actuaciones habían dejado de lado en la categoría, mencionando como primer ejemplo a la actriz de To Leslie.

Ahora, finalmente la británica fue reconocida por su trabajo en este filme, el cual fue dirigido por Michael Morris. Andrea Riseborough interpreta a Leslie, una madre alcohólica, que seis años después de ganar la lotería y vivir una vida llena de despilfarro y abusos, vuelve a contactar a su hijo, con la esperanza de obtener perdón y poder recomponer su vida.

La película se estrenó en South by Southwest y tuvo un estreno limitado en cines, pero aquello bastó para que los críticos le otorgaran reseñas excelentes. Actualmente, la película cuenta con 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y todo el mundo está de acuerdo en una cosa: la actriz ofrece una actuación excepcional. 

Pero ¿por qué todas las estrellas de Hollywood están haciendo campaña para que la actriz se alce con la estatuilla a Mejor Actriz? Personalidades como Gwyneth Paltrow, Amy Adams, Charlize Theron, Edward Norton, Kate Winslet, Jennifer Aniston, entre muchas otras, han estado hablando a favor de la actriz y su película, y pidiendo que por favor se la reconozca por su trabajo.

Lo cierto es que no se sabe bien el por qué. Tal vez la actuación de Riseborough realmente es mejor a las que han ofrecido el resto de las nominadas (Cate Blanchett, Michelle Yeoh, Ana de Armas y Michelle Williams). Algunos apuntan a que sería una jugada realizada por la agencia que representa a la actriz, que casualmente maneja a otras de las grandes celebridades de la industria. 

El apoyo de Gwyneth Paltrow y Demi Moore a Andrea Riseborough. Foto: Instagram @gwynethpaltrow

La carrera de Andrea Riseborough acumula una gran cantidad de créditos actorales, en los cuales se destacan películas como Animales nocturnos, Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), La batalla de los sexos, Ámsterdam, Matilda: el musical, entre otras. También la hemos visto en las series La cortesana y Bloodline, entre otras. Gracias a muchas de sus interpretaciones ha sido previamente nominada y premiada. Será cuestión de tiempo a ver si finalmente saldrá vencedora como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas