La dramática película de ciencia ficción con Charlize Theron y Viggo Mortensen disponible en HBO Max

La dramática película de ciencia ficción con Charlize Theron y Viggo Mortensen disponible en HBO Max

En HBO Max existe una amplia variedad de películas de ciencia ficción y misterio. Si tienes ganas de ver algo que te atrape, entonces tenemos la opción perfecta para tí.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Las películas de ciencia ficción siempre logran cautivar al espectador. Además, tiene a favor el hecho de que pueden dividirse en temáticas, dando como resultado distintos tipos de filmes. Existen aquellos que se centran en viajes al espacio, otros más ligados a lo apocalíptico o incluso producciones más futuristas o centradas en la tecnología.

En HBO Max, podemos encontrar propuestas que responden a estas diferentes categorías, pero como a veces puede resultar algo abrumador poder decidirse por una sola, en el día de hoy te proponemos una película que no te defraudará y te hará estar sumamente metido en la trama y los personajes.

Se trata de El último camino, una película de ciencia ficción apocalíptica estrenada en 2009 y dirigida por John Hillcoat. La misma se basa en la novela La carretera, de Cormac McCarthy, y cuenta con un impresionante elenco de estrellas, entre las que se destacan Viggo Mortensen, Charlize Theron, Kodi Smit-McPhee, Guy Pearce, Robert Duvall, entre otros.

El filme disponible en HBO Max que no te puedes perder. Foto: HBO Max

La historia se ambienta en el año 2024 en el planeta Tierra, el cual ha sido afectado por un misterioso cataclismo que acabó con casi todo tipo de vida. Aún así, algunos humanos logran sobrevivir, y entre ellos se encuentran un padre y su pequeño hijo, quienes emprenden un camino en busca de refugio, comida y un lugar seguro donde instalarse. Durante su travesía, se encontrarán con todo tipo de personajes y el padre deberá hacer todo lo posible para mantener a su hijo a salvo mientras intenta inculcarle los buenos valores.

Tras su estreno, El último camino recibió comentarios muy favorables por parte de la crítica, quienes destacaban la cinematografía así como las actuaciones. A su vez, también fue muy elogiada por la forma de adaptar la novela de McCarthy, manteniéndose fiel al relato pero aportando nuevos aspectos y una mirada crítica sobre la sociedad.

Este filme, que se encuentra disponible en HBO Max es la opción ideal si disfrutas de las historias de supervivencia y ciencia ficción. Se trata de una película que logra salir de lo común, pues además de abordar los clásicos temas de este tipo de producciones, también indaga mucho en la conducta de la sociedad y en los valores morales de la gente. 

Otro punto a destacar de esta cinta es su elenco. Como mencionamos previamente, cuenta con una gran elenco de estrellas donde Viggo Mortensen se encarga de liderar en el rol del padre, ofreciendo una actuación espectacular. Como el dedicado intérprete que es, el actor se la pasó durmiendo con la misma ropa durante días y pasó hambre deliberadamente, al punto que fue expulsado de una tienda porque lo confundieron con un vagabundo.

También hay que destacar a un joven Kodi Smit-McPhee, a quien hemos visto más recientemente en las películas de X-Men como Nightcrawler y en El poder del perro. También debemos destacar a Charlize Theron, quien interpreta a la madre del niño. La actriz declaró ser una gran admiradora de la novela, y debido a esto, fue sumada al elenco.

El último camino es emotiva y atrapante. Foto: HBO Max

El último camino es una gran película y el clima presentado en esta es angustiante y desolador. A lo largo de sus dos horas, el filme nos hará experimentar todo tipo de emociones, desde tristeza hasta enojo. Si has leído la novela, esta adaptación te encantará, y si disfrutas de las películas de ciencia ficción, no te decepcionará en absoluto. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas