Rupert Grint revela qué fue lo que más sufrió durante su paso por Harry Potter

Rupert Grint revela qué fue lo que más sufrió durante su paso por Harry Potter

El actor de 34 años rememoró su paso por la exitosa franquicia cinematográfica y reveló uno de los aspectos de su personaje que más lamenta.

Magela Muzio

Magela Muzio

La franquicia de Harry Potter no solo es una de las más exitosas de la historia, sino que además lanzó a la fama a varios actores y actrices. La historia sobre el joven mago llegó por primera vez a la pantalla en 2001 con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.

Además del éxito instantáneo que supuso la saga, las carreras de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint cambiaron de la noche a la mañana. Los jóvenes actores comenzaron con sus roles a la edad de 10 y 12 años, dedicando más de una décadas a los queridos personajes creados por J.K. Rowling.

Aunque al día de la fecha los tres se sientes agradecidos de su paso por la saga de Harry Potter, no todo fue color de rosas para los jóvenes protagonistas. Uno de los que se sinceró sobre su personaje fue Rupert Grint, quien interpretó a Ron Weasley en las películas.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter 

A sus 34 años, el pelirrojo actor que se puso en la piel del mejor amigo de Harry Potter, reveló algunas particularidades de la filmación y las dificultades a las que se enfrentó durante el tiempo que formó parte de la franquicia.

Una de las cosas que primero viene a la cabeza de Grint son las intensas jornadas de rodaje que tuvieron que llevar adelante. Esta situación provocó que los jóvenes actores pasaran la mayor parte del tiempo en sus personajes, alejados de sus familias y recibiendo clases en el set de filmación entre escena y escena.

Rupert se sinceró sobre este proceso y reconoció que muchas veces perdía la noción de la realidad, llegando a tener problemas a la hora de distinguir entre su personalidad y la de su personaje. "En las películas, nos fusionamos en uno. Al final, me estaba interpretando a mí mismo", explicó el actor.

Los Weasley, algunos de los personajes más queridos de la saga 

Al día de la fecha, el intérprete reconoce que si alguien lo llama Ron, aún responde a ese nombre. Sin duda, el nombre de Ron Weasley quedará para siempre grabado en nuestros corazones, al igual que para Rupert Grint, quien vivió toda esa experiencia en primera persona.

Tras su paso por la saga de Harry Potter, Rupert Grint siguió adelante con su carrera actoral. Algunos de sus trabajos más recientes son la serie Servant, que acaba de estrenar su cuarta y última temporada por Apple TV+, y próximamente podrá ser visto en Knock at the Cabin (Llaman a la puerta), la nueva película de M. Night Shyamalan.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas