Así lucen los actores de Avatar: el camino del agua

Así lucen los actores de Avatar: el camino del agua

La esperada continuación de Avatar nos lleva de regreso a Pandora, y a la historia de Jake y Neytiri. Además de los protagonistas, la secuela cuenta con gran cantidad de nuevos personajes y a continuación te contamos quién es quién.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras años de espera, en el mes de diciembre finalmente llegó a los cines Avatar: el camino del agua, la secuela de Avatar estrenada en 2009. 

La continuación escrita y dirigida por James Cameron vuelve a estar ambientada en Pandora, una década después de la película original. Allí encontramos a Jake Sully y Neytiri, quienes han conformado una familia y viven junto a sus cuatro hijos, tratando de resistir los ataques de los humanos.

Como era de esperar, el estreno de Avatar: el camino del agua se ha convertido en todo un éxito. La película ya lleva recaudado 1500 millones de dólares a nivel mundial, posicionándose como una de las cintas más taquilleras de 2022

Una de las novedades de la secuela de Avatar tiene que ver con el elenco. La película introduce a nuevos personajes, una nueva tribu que habita en las costas y está en contacto con las criaturas acuáticas de Pandora. A continuación te mostramos cómo lucen en la vida real.

Jake (Sam Worthington)

Jake Sully es el humano que se convirtió en Na'vi y se convirtió en en el líder de la tribu de la gente de los bosques. Tras elegir a Neytiri como su compañera, Jake ahora es padre de cuatro hijos, dos hijos y dos hijas. 

Además de su paso por Avatar, Worthington es conocido por sus actuaciones en Terminator: Salvación, Furia de Titanes, Sabotage, y la miniserie en Por mandato del cielo

Neytiri (Zoe Saldaña)

Neytiri es otro de los personajes principales que tuvo su aparición en la primera película. Siendo una nativa entre los Na'vi, e hija del jefe de la tribu, fue la encargada de mostrar a Jake las costumbres y estilo de vida de los Na'vi. Su historia de amor fue lo que marcó a Jake y en la segunda entrega se encuentra dividida entre el amor de su familia y el de su pueblo, al cual juró defender. 

Zoe Saldaña es conocida por sus roles en las sagas de ciencia ficción como Star Trek y Guardianes de la Galaxia. En 2022 tuvo apariciones en El proyecto Adam, Amsterdam, y la miniserie de Netflix, From Scratch

Kiri (Sigourney Weaver)

Uno de los nuevos personajes de Avatar 2 es Kiri. Su concepción es uno de los grandes misterios de la secuela, ya que nació del Avatar de Grace, la investigadora y científica interpretada por Weavet en la primera película. Tras su nacimiento, Kiri fue acogida por la familia de Jake. Su amor y fascinación por la flora y la fauna de Pandora, se parece al interés que Grace había desarrollado por el planeta alienígena. 

Para sorpresa de muchos, esta Na'vi de 14 años es interpretada por Weaver, quien debió aprender a desenvolverse como una adolescente. La filmografía de la actriz no necesita introducción ya que cuenta con una extensa carrera. Algunos de sus roles más aclamados incluyen la saga Alien, Working Girl y Gorillas in the Mist, entre muchos otros. 

Quaritch (Stephen Lang)

El malvado Quaritch está de regreso a través de un Avatar que posee su conciencia y personalidad. Tras su muerte en la primera película, los científicos prepararon un Avatar para traerlo de regreso. Con el objetivo de vengarse de Jake Sully, Quaritch no se detendrá ante nada ni nadie. 

Ronal (Kate Winslet)

Ronal es la líder espiritual de la tribu Metkayina, la gente del arrecife que habitan en la costa oriental de Pandora. Es la esposa de Tonowari y madre de Ao'nung y Tsireya. En la cinta se muestra que está embarazada de su tercer hijo. 

La ganadora del Oscar volvió a colaborar con Cameron tras su rol en Titanic. Entre sus roles más aclamados se encuentran Sentido y sensibilidad, Eterno resplandor de una mente sin recuerdo, Una pasión secreta, y Solo un sueño. En la pantalla chica ganó dos premios Emmy por sus actuaciones en Mildred Pierce y Mare of Easttown

Tonowari (Cliff Curtis)

Tonowari es el líder de la gente del arrecife y esposo de Ronal. Es quien da la bienvenida a Jake y su familia. Curtis es conocido por sus roles en Día de entrenamiento, Sunchine: alerta solar, Fear the Walking Dead y Rápidos y Furiosos: Hobbs and Shaw

Neteyam (James Flatters)

Neteyam es el hijo mayor de Jake y Neytiri. Aunque trata de acatar las órdenes de su padre, a menudo se mete en problemas por su hermano menor Lo'ak. 

El personaje es interpretado por James Flatters. En 2022 participó de la película La escuela del Bien y el Mal de Netflix en el rol del príncipe Tedros. También interpretó a William Sinclair en The Forgotten Battle

Lo’ak (Britain Dalton)

Lo'ak es el hijo del medio de Jake y Neytiri. A menudo desafía las órdenes de su padre y su rebeldía le suele costar a su hetmano, quien debe pesar con la responsabilidad. 

Brian Dalton es conocido por sus toles de Jason Larson en la serie Goliath, una pequeña participación en Ready Player One, y como el joven Nathan en Uncharted 4, el videojuego. 

Tuk (Trinity Jo-Li Bliss)

Tuk es la hija más pequeña de Jake y Neytiri. Además de estar en contacto con la naturaleza y todo lo que la rodea, le gusta acompañar a sus hermanos en aventuras. Previamente Bliss participó en las series Con el pie derechoLos Garcias.

Tsireya (Bailey Bass)

Tsireya es la hija de Ronal y Tonowari. De personalidad amable y gentil, la joven ayuda a los hijos de Jake y Neytiri a integrarse a la gente del arrecife y les enseña cómo desenvolverse en los oceános de Pandora. 

Entre los trabajos anteriores de Bass se encuentran la La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales, la película Gift of Murder, y más recientemente se sumó a la primera temporada de Entrevista con el vampiro en el rol de Claudia. 

Spider (Jack Champion)

La historia de Spider es una de las más complejas. Nació en la base científica de Pandora, siendo el hijo del coronel Quaritch. Al criarse en el mundo alienígena, Spider creció en compañía de Jake y su familia. Aunque no es Na'vi, se desenvuelve entre ellos como si fuera un nativo, y tiene una relación muy cercana con Kiri. 

Champion previamente ruvo roles en Message in a Bottle, The Night Sitter y un papel secundario en Avengers: Endgame

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas