Esta fue la primera película en la que apareció Christina Ricci

Esta fue la primera película en la que apareció Christina Ricci

Christina Ricci se hizo conocida en todas partes del mundo por su papel de Merlina. Sin embargo, antes de dar vida a la pequeña Addams, la estrella protagonizó una película con actrices muy conocidas. ¡Te la compartimos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando era muy pequeña, Christina Ricci tuvo la oportunidad de ponerse en la piel de Merlina Addams. Esto sucedió en la adaptación cinematográfica a cargo de Barry Sonnenfeld, la cual se convirtió en un ícono de la cultura popular. Desde entonces, la estrella no ha parado de formar parte de grandes proyectos televisivos y cinematográficos, y uno de los más recientes es Wednesday, la serie de Netflix con Jenna Ortega.

Una vez más, la intérprete volvió a relacionarse con el personaje que le cambió la vida por completo. Y aunque es su rol más famoso y muchos piensan que es el primero que hizo frente a las cámaras, lo cierto es que debutó en el mundo de la actuación con otra película. ¡Conócela a continuación!

Christina Ricci muy pequeña junto a Cher y Winona Ryder. Crédito: Onion Pictures

Christina Ricci y la primera película que hizo como actriz

El primer trabajo que realizó la actriz fue Mermaids, una película de Orion Films que está ambientada en los años sesenta y en los sucesos que ocurren tras el asesinato del presidente John F. Kennedy. Cuando se sumó al elenco de dicho largometraje y se colocó en la piel de la pequeña Kate Flax, Christina Ricci tenía apenas 10 años. Esta película, la cual contó con la dirección de Richard Benjamin y estuvo basada en la novela homónima de Patty Dann, llegó a la pantalla grande en 1990. 

Se caracterizaba por ser una comedia que se mezclaba con el drama y que estaba protagonizada por grandes estrellas. Además de Ricci, el público pudo disfrutar del talento de Cher, Winona Ryder y Bob Hoskins. Dicho largometraje está narrado en primera persona por Charlotte Flax. Se trata de una joven de 15 años que no conoce a su padre y, de esta manera, su mayor deseo es poder hacerlo debido a que solo recuerda dos cosas de él. La adolescente vive junto a su excéntrica madre Rachel y su hermanita Kate. 

La historia comienza a principios del otoño de 1963, cuando la aventura amorosa que mantenía Rachel con su jefe termina y decide trasladarse una vez más. En esta oportunidad, se muda con sus hijas a una casa ubicada cerca de un convento en la pequeña ciudad de Eastport, Massachusetts. Allí conocemos que Charlotte tiene una obsesión con el catolicismo e idolatra a las monjas que viven en el convento. Por su parte, Kate es amante de los océanos y de la natación, algo que aprendió a hacer cuando era bebé. 

A diferencia de su hermana mayor, ella no está interesada en conocer a su padre. En esta nueva etapa, veremos a la adolescente descubrir su primer amor y a Rachel conocer a un peculiar vendedor de zapatos. Definitivamente, Mermaids es una película que nos regala ternura, diversión y nostalgia. Uno de los puntos más fuertes es el trío protagonista, integrado por Cher, Winona Ryder y Christina Ricci. Las tres logran emocionarnos y adentrarnos en esta nueva etapa de su vida, donde aprenderán a conocerse más entre ellas y a sí mismas.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas