La razón por la cual Gwyneth Paltrow y Winona Ryder dejaron de ser amigas

La razón por la cual Gwyneth Paltrow y Winona Ryder dejaron de ser amigas

Muchas celebridades sorprenden al público con sus amistades. Una de ellas fueron Gwyneth Paltrow y Winona Ryder, quienes por mucho tiempo se caracterizaron por ser íntimas amigas. Sin embargo, de un día para el otro, esa amistad se desvaneció, ¿cuál fue el motivo?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchas amistades duraderas dentro de Hollywood, un ejemplo de ello pueden ser Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire o Robert DeNiro y Martin Scorsese. Pero también han existido celebridades que supieron tener muy buenas amistades dentro de la industria, y que con el paso del tiempo, las cosas cambiaron y esos vínculos se rompieron. Winona Ryder y Gwyneth Paltrow son uno de esos casos.

Hacia finales de la década de los noventa, las actrices se convirtieron en mejores amigas, siendo vistas frecuentemente juntas y de fiesta. Por aquel entonces, Gwyneth Paltrow se encontraba en una relación con Ben Affleck, y no dudó en presentarle al mejor amigo de este, Matt Damon, a su querida amiga Winona. La actriz de Beetlejuice estuvo en una relación con el actor por dos años, por lo que por un buen tiempo, el cuarteto solía pasar el tiempo juntos.

Las actrices eran vistas juntas con regularidad.

Cabe destacar que ambas actrices se encontraban viviendo su mejor momento profesional. Winona Ryder ya tenía un nombre establecido en la industria gracias a su trabajo en películas como Beetlejuice, Heathers, Mujercitas, Drácula, de Bram Stoker, La edad de la inocencia, entre otras. Por su parte, Gwyneth Paltrow venía de protagonizar dos grandes éxitos: Se7en y Emma

Pero la relación entre ambas actrices pegó de repente un giro inesperado cuando, en 1998, las actrices dejaron de hablarse. Lo que era una bella amistad pasó a convertirse en una enemistad de la que todavía no han salido. Pero, ¿qué fue lo que pasó para que dejaran de hablarse tan repentinamente?

Según los rumores, todo comenzó cuando una tarde, Gwyneth Paltrow encontró el guión de Shakespeare in Love en la casa de su amiga. La rubia quedó tan fascinada con la historia, que no dudó en llamar a su agente y pedir que la consideraran para el papel de la protagonista, Viola de Lesseps. 

No solo terminó obteniendo el rol, sino que también se llevó el Premio Oscar a Mejor Actriz por su actuación. Al parecer, todo esto enojó mucho a Winona Ryder, quien se encontraba en negociaciones para obtener el papel. La actriz se sintió tan dolida y traicionada por su amiga, que terminó poniendo fin a la relación. Desde ese entonces, nunca más fueron vistas juntas.

En 2009, Paltrow volvió a reavivar los rumores de enemistad y enfrentamiento con la protagonista de Stranger Things luego de que publicara un mensaje en el newsletter de la página web de Goop, empresa de la que es dueña. “Muchos años atrás, tuve una “amienemiga” quien estaba muy empeñada en tirarme abajo. Esa persona hizo todo lo que pudo para lastimarme. Estaba muy triste y enojada” comentó la actriz. “Un día escuché que algo desafortunado y humillante le había pasado a esa persona y mi reacción fue de un profundo alivio y felicidad” finalizó.

Si bien en el mensaje nunca menciona el nombre de Winona Ryder, muchos pensaron que estaba dedicado a ella, especialmente si se tenía en cuenta que unos años antes, la actriz había sido arrestada y acusada de robar una tienda de ropa. Aún así, la actriz de 51 años nunca se expresó al respecto de los comentarios de su ex-amiga.

No puede decirse lo mismo de Paltrow, quien volvió a sacar el tema en 2015 durante una charla con el conductor Howard Stern. Al ser consultada sobre si le había robado el papel de Shakespeare in Love a Winona, la actriz aseguró que se trataba de un mito urbano. “Juro por Dios que no lo hice, lo digo poniendo mi mano derecha sobre la Biblia. Lo juro por Dios” dijo. 

Winona Ryder y Gwyneth Paltrow, una amistad que se desvaneció.

En 2019, la rubia volvió a hablar al respecto, asegurando que la propuesta de protagonizar la película le había llegado por parte de los propios productores del filme. “Julia Roberts iba a ser la protagonista, pero aquello no pudo concretarse. Luego Miramax se interesó por la historia y yo fui la primera persona a la que le ofrecieron protagonizarla, pero lo rechacé” confesó.

Por aquel entonces, la actriz estaba afrontando su reciente ruptura con Brad Pitt, por lo que no tenía ganas de ir a Londres a filmar la película. Tras rechazar la oferta, el estudio le ofreció el papel a Kate Winslet, y cuando esto tampoco pudo concretarse, volvieron a insistir con Paltrow, quien le dio una nueva oportunidad al guión y quedó fascinada. 

Lo cierto es que nunca sabremos qué fue lo que realmente pasó entre Winona Ryder y Gwyneth Paltrow, como tampoco sabremos si la rubia realmente le quitó el papel a Winona como esta alega, o si fue a la inversa, como otros rumores apuntaban. Lo que sí se sabe, es que las actrices no se han visto ni hablado en años, y todo parece indicar, que optarán por continuar así.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas