El intenso enfrentamiento y enemistad de dos estrellas de Grey’s Anatomy

El intenso enfrentamiento y enemistad de dos estrellas de Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy es una serie que ha logrado mantenerse al aire durante más de 15 años sin perder a sus fanáticos. Sin embargo, la ficción ha perdido a algunos actores en el camino, y dos de ellos protagonizaron una intensa rivalidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2005 se estrenó Grey’s Anatomy y rápidamente se convirtió en una de las series médicas más importantes y populares de la televisión. Tal es así, que al día de hoy continúa al aire con diecinueve temporadas. La historia sigue al personal de un hospital ficticio en Seattle, quienes tratan de lidiar con los dramas de sus trabajos y vidas personales.

En el rol principal se encuentra Ellen Pompeo, quien se encarga de ponerse en la piel de Meredith Grey. Y junto a ella, se ha lucido un gran grupo de actores que con el tiempo, se ha ido transformando. Aún así, los actores más recordados de la ficción son Sandra Oh, Katherine Heigl, Patrick Dempsey, Justin Chambers, Kate Walsh, Jesse Williams, entre muchos otros.

Y aunque el elenco de la serie siempre se ha mostrado muy unido, también han salido a relucir algunas discordias y malas relaciones entre los actores. Hoy recordamos una de las más impactantes, el intenso enfrentamiento que protagonizaron Patrick Dempsey e Isaiah Washington.

El doctor Preston Burke y su colega, Derek Shepherd.

El actor de Encantada se colocó en la piel del galán y jefe de Neurocirugía, Derek Shepherd, quien además se convirtió en el interés amoroso de Meredith. Por otro lado, Isaiah Washington interpretó a Preston Burke, jefe de cirugía cardiotorácica y pareja de Cristina Yang durante las primeras temporadas de la serie.

Muchos recordarán que este último fue despedido de la serie luego de la tercera temporada, pero no todos conocen los motivos. Y una de las razones fue su mala relación y rivalidad con Patrick Dempsey, la cual desencadenó en una violenta situación. 

Al parecer, la tensión entre ambos intérpretes venía latente hace bastante tiempo. Y luego de que Washington llegara tarde al set, Patrick Dempsey decidió vengarse haciendo lo mismo, pero sumando que se negó a comenzar a filmar hasta que Ellen Pompeo llegara. Sin embargo, la situación no salió como esperaba, porque el encargado de dar vida al Doctor Burke estalló contra su compañero. 

Isaiah cargó contra Dempsey alegando que no necesitaba a Pompeo ya que “sabía actuar”. Y como la situación no cambiaba, agarró a su compañero y lo estampó contra la pared. Washington parecía ofendido y le gritó a Patrick “que no podía hablarle como le hablaba al marica de T.R. Knight”. Y fue esta frase la que desató el caos total dentro del set. Acto seguido, ambos actores se involucraron en un altercado físico, que ni el resto de los miembros del elenco y equipo podían parar. 

Amigos en la ficción, rivales en la vida real.

Una vez que su enfrentamiento acabó, las cosas no resultaron del todo bien para Isaiah Washington, pues por sus dichos contra T.R. Knight, fue despedido de la serie. Además, recibió el repudio de todos sus compañeros por haber realizado comentarios homófobos contra el actor encargado de dar vida a George O’Malley, quien se vio forzado a declarar su orientación a la prensa.

Isaiah Washington fue eliminado del programa mientras que Patrick Dempsey continuó en el mismo hasta el final de la temporada 11. Ambos intérpretes han hablado sobre el incidente, por un lado, Washington admitió que “todos aprendimos que debemos cuidar lo que decimos” mientras que Dempsey considera que el incidente ayudó a ‘curar’ la serie.

Aún así, tampoco hay que olvidar que el mismo Patrick fue acusado de no tener el mejor comportamiento con sus compañeros. Tras estar en el programa por más de diez temporadas, el intérprete comenzó a cansarse de su rol y empezó a descargar su frustración en sus compañeros, quienes se sentían ‘aterrorizados’.

Tras la salida de ambos actores, Grey’s Anatomy logró continuar al aire y brindando el drama hospitalario a los espectadores. Sin embargo, la ficción comienza a prepararse para decir adiós, pues hace varios años que los números de audiencia vienen bajando, al igual que los miembros del elenco que han ido abandonando la serie. A su vez, Ellen Pompeo ha expresado en varias ocasiones sus intenciones de que el programa llegue a su fin.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas