El día que George Clooney terminó en un altercado físico con un reconocido director

El día que George Clooney terminó en un altercado físico con un reconocido director

George Clooney es una personalidad muy querida y respetada dentro de Hollywood y el público lo ha visto brillar en gran cantidad de películas. Y aunque todos podrían pensar que no es un hombre que se mete en problemas, un día protagonizó un enfrentamiento con el director de una película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

George Clooney es uno de los actores más queridos de Hollywood. Su debut en la pantalla llegó en el año 1985, donde participó en algunas series de televisión y películas, pero el proyecto que lo catapultó a la fama fue ER en 1994. A partir de ese momento, el actor pasó a protagonizar gran cantidad de filmes que lo convirtieron en una de las más grandes estrellas de Hollywood.

Fue así que en 1999 se convirtió en el protagonista de Tres Reyes. Se trataba de una sátira bélica escrita y dirigida por David O. Russell, director de filmes como American Hustle o la esperada Amsterdam. El elenco, además de Clooney, lo conformaban Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze.

Tres Reyes es una comedia de acción.

En cuanto a su trama, esta sigue a un oficial de las Fuerzas Especiales y otros soldados que, cerca de que la Guerra del Golfo llegue a su fin, deciden salir a buscar oro robado de Kuwait. La película fue muy bien recibida por la crítica, y al día de hoy es considerada como uno de los mejores proyectos del cineasta. Sin embargo, el rodaje y producción de la misma estuvo fuertemente afectada por varios desacuerdos que desencadenaron una fuerte pelea entre Clooney y Russell.

En principio, la película tuvo que hacer frente a muchas trabas y cuestionamientos por parte de los directivos y productores de Warner Bros. quienes le impusieron al director menor cantidad de días de rodaje, una reducción del presupuesto y la eliminación de ciertas escenas que podían causar una mala recepción.

A todo esto se le sumó la mala actitud del cineasta. A estas alturas, bien se sabe que David O. Russell es un hombre muy polémico dentro de Hollywood. Varios actores que han trabajado con él lo han acusado de tener una actitud violenta y abusadora en los sets de sus películas. E incluso ha llegado a recibir varias acusaciones y denuncias por acoso sexual.

George Clooney y David O. Russell protagonizaron un fuerte enfrentamieno.

Al parecer, durante el rodaje de Tres Reyes, la relación entre George Clooney y el director llegó a puntos extremos. Según varios testigos presentes en el rodaje, Russell solía descargar su tensión y enojo en los miembros del equipo técnico y los actores. Y al actor de La gran estafa, no le agradaba este tipo de comportamiento, por lo que siempre salía en defensa de sus compañeros. Esto causó que cada vez hubiera más tensión entre ambos. Además, el intérprete se encontraba trabajando en dos proyectos en simultáneo (la película y ER).

Un incidente con una cámara, y dos altercados con extras de la película colmaron la paciencia de Clooney. Durante uno de los últimos días de rodaje, uno de los extras debía empujar al personaje de Ice Cube al piso, pero tras una gran cantidad de tomas fallidas, O. Russell explotó y procedió a empujar al extra para mostrarle cómo debía hacer el trabajo. 

El gesto y acción no cayó para nada bien en el protagonista, quien rápidamente salió en defensa del extra. Al principio comenzó como una discusión, pero la cuestión comenzó a elevarse hasta el punto de que George Clooney y el director se involucraron físicamente, a los golpes y puñetazos. Eventualmente, se calmaron pero la relación entre ambos estaba completamente rota.

En la actualidad, todo parecería indicar que ambos han hecho las paces. Aún así, George Clooney, muy respetuoso y profesional, no dudó en elogiar el trabajo del director pero también se encargó de aclarar que jamás volvería a trabajar con él. “No voy a trabajar con David nunca más. Absolutamente no, nunca. Creo que es muy talentoso y debería ser nominado a los Oscar porque ofrece un punto de vista diferente” reveló.

Lo cierto es que desde entonces, ambos mantuvieron su palabra y no han vuelto a cruzar caminos. Por su parte, Clooney se embarcó en su propio camino como director, mientras que David O. Russell continúa trabajando en la industria pero sigue generando polémica por su comportamiento cuestionable.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas