El motivo detrás de la enemistad entre Bruce Willis y Richard Gere

El motivo detrás de la enemistad entre Bruce Willis y Richard Gere

Ambos son grandes actores de Hollywood y solo compartieron pantalla en una ocasión. Se trató del filme El Chacal, y desde entonces, no han vuelto a trabajar juntos debido a la mala relación que había entre ambos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Para el año 1997, tanto Bruce Willis como Richard Gere estaban establecidos como dos de los más grandes actores de Hollywood. El primero venía de triunfar en los filmes de Duro de matar, Pulp Fiction, Death Becomes Her, entre otras. Por otro lado, Gere ya venía con grandes éxitos como American Gigolo, Mujer Bonita y Primal Fear.

Tal era la popularidad de ambos, que el director Michael Caton-Jones decidió juntarlos para protagonizar The Jackal (conocida en español como El Chacal). Además, también contaron con la participación del mítico actor Sidney Poitier, J.K Simmons y Jack Black.

La película estaba basada en la novela de Frederick Forsyth de 1971, El día del chacal. En cuanto a su trama, esta nos presenta a un francotirador que hace un pacto con el FBI para atrapar a un despiadado asesino a sueldo, apodado “El Chacal”, antes de que complete su próximo trabajo, todo a cambio de ser liberado de su encarcelamiento. 

The Jackal un éxito que fracasó.

Richard Gere se puso en la piel de Joseph Mulqueen, el francotirador reclutado por el FBI, mientras que Bruce Willis interpretó al misterioso Chacal. Pero aunque el filme parecía prometedor e incluso arrasó en taquilla, solo obtuvo comentarios negativos por parte de la crítica. El problema principal partía de que el director Caton-Jones se había tomado muchas libertades creativas y se abrió mucho de la historia que plantea el libro.

Sin embargo, ese no fue el mayor problema al que tuvo que hacer frente el director, sino que fue la mala relación entre Bruce Willis y Richard Gere lo que lo tenía realmente preocupado. Al parecer, la rivalidad entre ambos venía desde hace varios años. 

Willis era el reemplazo de Gere en una obra de teatro y eso nunca pareció caerles bien. Además, ambos tenían opiniones muy diferentes, especialmente en el ámbito político y eso salió a flote durante una cena con el director. Bruce Willis era Republicano mientras que Richard Gere era Demócrata, por lo que sus diferencias se pronunciaron aún más. Incluso el director, ya no sabía qué hacer con ellos. “Era una pelea por la atención de papá” recordó.

Era tan mala la relación entre ellos, que casi todas sus escenas juntos fueron filmadas por separado, excepto por una. Se trataba de una escena que transcurría de noche en un subterráneo de Montreal, pero los dos actores se aseguraron de que fuera imposible filmarla. Se provocaban entre tomas, hasta que Michael Caton-Jones dijo basta.

“Exploté y les dije a ambos que se estaban comportando como un par de niños. Lo peor es que los dos actuaban como si no supieran de qué estaba hablando” reveló durante una entrevista. Para suerte de él, los dos actores continuaron el filme de forma separada y a modo de broma, cada vez que se encontraban se preguntaban “¿Cómo va tu película?”, a pesar de ser la misma para ambos.

The Jackal terminó de filmarse y tanto Richard Gere como Bruce Willis juraron que no volverían a trabajar juntos. Y así lo hicieron, nunca más volvieron a compartir pantalla de nuevo. Lo curioso, es que han habido muchas ocasiones en las que podrían haberlo hecho, lo cierto es que Gere rechazó el rol de Willis en Duro de Matar. Incluso en The Jackal, les habían ofrecido el rol del otro y los rechazaron y decidieron intercambiarlos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas