La muerte le sienta bien: curiosidades y dónde ver este clásico con Meryl Streep y Bruce Willis

La muerte le sienta bien: curiosidades y dónde ver este clásico con Meryl Streep y Bruce Willis

La muerte le sienta bien se estrenó en 1992 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público por su alocada historia, sus divertidos personajes y sus innovadores efectos especiales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras haberse entregado por completo a la saga de Volver al futuro, Robert Zemeckis estrenó en 1992 La muerte le sienta bien. Conocida en inglés como Death Becomes Her, la película contó con un elenco estelar conformado por Bruce Willis, Meryl Streep y Goldie Hawn. Fue tal el éxito del filme que hasta el día de hoy, 30 años más tarde, se la considera una película de culto.

La historia se ambienta en 1978 donde conocemos a la actriz Madeline Ashton (Streep) y a Helen Sharp (Hawn), su más grande rival. Allí, ambas mujeres se meterán de lleno en una competencia por el amor del doctor Ernest Menville (Willis). Pero cuando ambas prueban una poción para rejuvenecer, descubrirán lo que es la muerte y volver a la vida con algunos efectos secundarios.

La película marcó un antes y después en el uso de efectos especiales en el cine.

Dicha película de comedia se convirtió en un éxito inmediato, llegó a recaudar 149 millones de dólares pero no fue tan bien recibida por la crítica. Sin embargo, obtuvo el premio Oscar a los Mejores efectos visuales pues fue una de las pioneras en aplicar el uso de efectos hechos por computadora (CGI) que luego aplicarían otros cineastas como Steven Spielberg en Jurassic Park.

Y a pesar de que se trataba de una innovación en el ámbito cinematográfico, para los actores no fue tan asombroso como parecía. Meryl Streep no tiene buenos recuerdos del rodaje y ha declarado en varias ocasiones que fue un proceso muy tedioso y que sería la primera, única y última vez que formaría parte de un proyecto tan centrado en los efectos especiales.

Claro está que a pesar de que fue algo estresante para Meryl Streep, eso no le impidió pasar tiempo con su buena amiga Goldie Hawn. Ambas actrices se conocían hace un par de años y tenían la intención de protagonizar una película con dos protagonistas femeninas fuertes y decididas, y tras una negociación fallida para protagonizar Thelma y Louise, Death Becomes Her llegó a ellas.

Los personajes interpretados por Meryl Streep y Goldie Hawn se conviertieron en íconos de la cultura pop.

Las actuaciones de ambas fue muy bien recibida por todo el mundo, llamativamente por la comunidad LGBTQ+. Los personajes interpretados por Streep y Hawn se han vuelto muy populares entre la gente queer y drag y la película suele proyectarse con frecuencia durante los festejos del mes del orgullo.

Y como toda película de culto, también contó con sus secretos y sus escenas eliminadas que según el director Robert Zemeckis, fueron varias y terminaron cortando a siete u ocho actores cuyos diálogos no funcionaban con el resto del filme. Incluso existió un final alternativo que fue descartado luego de que tuviera mala recepción por parte del público en una proyección de prueba. Dicho final involucraba una tercera mujer (interpretada por Tracy Ullman) con quien el personaje de Bruce Willis huía luego de fingir su muerte para así librarse de las dos mujeres que lo acechaban. 

Sin lugar a dudas se trata de una película que a pesar del tiempo, se sigue manteniendo vigente y es recordada con mucho cariño por los fanáticos. Tal es así, que el próximo 16 de agosto aterrizará en Netflix. Además, en Latinoamérica se encuentra disponible en HBO Max mientras que en España se puede ver en Filmin.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas