El insólito error que los fanáticos descubrieron en una de las escenas más icónicas de Jurassic Park

El insólito error que los fanáticos descubrieron en una de las escenas más icónicas de Jurassic Park

La primera entrega de la saga de dinosaurios se estrenó en 1993 y rápidamente se convirtió en un clásico del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de un año Jurassic Park cumplirá 30 años, pues llegó a los cines en junio de 1993. Con el reciente estreno de Jurassic World: Dominion, la tercera entrega de la saga Jurassic World y la encargada de darle un cierre a toda la franquicia cinematográfica de Jurassic, los fanáticos siempre encuentran un buen momento para volver a ver el filme que le dio origen a todo.

La primera cinta dirigida por Steven Spielberg nos muestra a John Hammond, un millonario que logra dar vida a varias especies de dinosaurios y decide abrir un parque temático en una isla de Costa Rica. Para garantizar que este es seguro, recurre a un grupo de paleontólogos. Pero pronto, lo que parecía un lugar bajo control se convierte en odisea por mantenerse con vida.

El interés por la paleontología creció considerablemente tras el estreno de Jurassic Park.

La película contó con las actuaciones de Laura Dern, Sam Neill, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, BD Wong, entre otros. Fue tal el éxito de esta que mantuvo el título de la película más taquillera de la historia hasta que llegó Titanic. Además, obtuvo varios premios Oscar donde se llevó las estatuillas de las principales categorías técnicas (efectos visuales y sonido).

La dirección de Spielberg, la música de John Williams y la innovación en el uso de efectos especiales consagraron rápidamente a Jurassic Park como un gran hito dentro del cine y no tardó en convertirse en un clásico. Y sin embargo, toda obra maestra tiene sus fallas, y eso es lo que descubrieron algunos fanáticos.

Una usuaria del sitio Reddit señaló el insólito error que había descubierto en la cinta tras haberla visto 11 veces. Se trata de la escena donde los Velociraptores ingresan en la cocina, donde se esconden los nietos del Sr. Hammond. En el momento donde el Velociraptor abre la puerta y la cámara se aleja, se puede ver que la mano de un miembro del equipo técnico agarra la cola del dinosaurio. 

El error en cuestión.

Sin lugar a dudas se trata de un error que se les pasó por alto a todos los involucrados en el proyecto, y 20 años después, fueron los mismos fanáticos los que hicieron notar este pequeño (gran) detalle. Cabe recordar que el uso de efectos especiales en esa época no era tan avanzado como lo es ahora. Es por ello que para la realización de los dinosaurios, se utilizaron piezas mecánicas que fueron combinadas con efectos digitales. 

Incluso estas formas de creación de las criaturas resultaron en algunos problemas para la producción. Al ser animatrónicos, el agua provocaba algunas fallas en los mismos, y cuando rodaban escenas con lluvia, los dinosaurios se movían solos o emitían sonidos, asustando al equipo técnico. De todas formas, y a pesar de este error, no cabe duda de que se trata de una de las escenas más recordadas de Jurassic Park.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas