Ellen Pompeo comienza a despedirse de Grey's Anatomy y anuncia una nueva serie en camino

Ellen Pompeo comienza a despedirse de Grey's Anatomy y anuncia una nueva serie en camino

La actriz de 52 años que da vida a Meredith Grey ya tiene una nueva ficción en camino que la alejará de la nueva temporada del drama médico. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Grey's Anatomy se ha convertido en uno de los dramas médicos por excelencia de la pantalla chica. Creada por Shonda Rhimes en 2005, la ficción ha estado liderada por Ellen Pompeo en el rol de Meredith Grey, la protagonista de la historia.

Sin embargo, parece ser que el tiempo que a Pompeo le queda dentro del show será limitado, ya que se conoció que para la temporada 19, la actriz no estará en la totalidad de los episodios. Según el sitio Deadline, Pompeo aparecería en un total de 8 episodios, que sería menos de la mitad de los 20 o 23 por temporada. A pesar de su participación reducida para la próxima entrega, Pompeo seguirá ejerciendo como productora ejecutiva de la serie y seguirá al frente de la narración de cada capítulo.

El motivo por el cual la intérprete tendrá menos tiempo en pantalla en la próxima temporada de Grey's Anatomy tiene que ver con que será la protagonista de una nueva serie. Pompeo será una de las protagonistas de Orphan, la nueva ficción de Hulu. Este será uno de los primeros roles de Pompeo en casi dos décadas desde que se puso en la piel de Meredith Grey.

Ellen Pompeo se ha puesto en la piel de Meredith Grey desde 2005

Desde hace algún tiempo, Pompeo viene haciendo públicas sus intenciones de alejarse del drama médico. Incluso se ha sincerado sobre su creencia de que es tiempo que la serie debería llegar a su fin, ya que lleva muchos años al aire. Tiempo atrás, al ser consultada sobre sus planes a futuro llegado el hipotético final de Grey's Anatomy, la actriz afirmó que ha considerado alejarse de la actuación.

Este parece no ser el caso, ya que en lugar de alejarse de su profesión Pompeo ha optado por sumarse a un proyecto totalmente distinto. Asimismo, se puede decir que su presencia en Grey's Anatomy en los últimos años ha disminuido en relación a las temporadas anteriores. Durante gran parte de la temporada 17, el personaje de Meredith estuvo en coma al contraer Covid-19, así como durante la mayor parte de la temporada 18 estuvo alejada en Minnesota.

Grey's Anatomy es una de las ficciones más exitosas de la pantalla chica 

También han habido rumores sobre la posibilidad de que la historia de Meredith llegue a su fin en la próxima tanda de episodios, algo que estaría lejos de concretarse. Especialmente si se tiene en cuenta que la creadora de la serie, Shonda Rhimes, ha dicho que no ve posible la continuación de Grey's Anatomy sin su protagonista.

Aunque Meredith estará de regreso para la próxima temporada de Grey's Anatomy, los nuevos episodios también contarán con gran cantidad de caras nuevas. En los últimos meses se anunciaron las incorporaciones al reparto de Harry Shum Jr., Adelaide Kane, Alexis Floyd, Niko Terho, y Midori Francis.

Orphan, la nueva serie de Ellen Pompeo

Mientras Pompeo se preara para reducir sus horas en el Seattle Grace Hospital, la actriz ya prepara su próximo proyecto. Como se mencionó previamente, la intérprete de 52 años será la protagonista de Orphan, lo nuevo de Hulu.

Dicha ficción está inspirada en la verdadera historia de Natalia Grace, nacida en Ucrania, y sus padres adoptivos estadounidenses quienes afirmaban que era una sociópata adulta que fingía ser una niña.

La actriz se pondrá en la piel Kristine Barnett en la nueva serie de Hulu. 

A simple vista, esta historia guarda gran similitud con la película La huérfana (Oprhan), estrenada en 2009 y que en los próximos meses estrenará su secuela. Sin embargo, se trata de un caso real que llegó a los titulares de gran cantidad de medios en el año 2019, cuando Kristine Barnett y su exmarido Michael Barnett fueron acusados de negligencia por el abandono de su hija adoptiva Natalia, quien padece una extraña forma de enanismo. Los padres pensaban que la niña que habían adoptado cuando tenía 6 años de edad era en realidad una mujer adulta con trastornos mentales. Natalia negó las acusaciones en su contra y los cargos contra los Barnett fueron desestimados.

Orphan ha estado en desarrollo por más de un año, que cuenta con Erin Levy como showrunner y productora ejecutiva junto a Pompeo y su compañía productora Calamity Jane. Por el momento no hay mayores detalles en cuanto al elenco o fecha de estreno de Oprhan, pero seguramente en breve tendremos mayores detalles. Lo que está claro es que el adiós de la actriz a Grey's Anatomy ya está en marcha.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas