4 películas de época sobre el amor que desatan pasiones

4 películas de época sobre el amor que desatan pasiones

A continuación te recomendamos cuatro largometrajes imperdibles si gustas de este tipo de producciones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de época se han convertido en uno de los géneros más atractivos de los últimos tiempos. Ya sea que estén basados en clásicos de la literatura o sean guiones originales, las historias ambientadas en tiempos pasados siempre resultan atractivos. 

Las plataformas de streaming están plagadas de títulos que nos transportan a otra era, y de cara al Día de San Valentín, qué mejor que revivir una de esas historias apasionadas que trascienden el tiempo y el espacio. A continuación te acercamos 4 propuestas que puedes disfrutar en distintas plataformas y que te invitarán a reflexionar sobre distintas relatos en torno al amor

 

Lejos del mundanal ruido 

En 2015, el director Thomas Vinterberg (Otra vuelta), se embarcó en la ambiciosa tarea de adaptar la célebre obra de Thomas Hardy.

La historia está ambientada en Inglaterra en 1870 y sigue la historia de Bathsheba Everdene (Carey Mulligan), una mujer joven e independiente cuya ambición se aleja de las convenciones sociales impuestas por la sociedad. El joven y próspero granjero Gabriel Oak (Matthias Schoenaerts) se enamora de ella y le propone matrimonio, propuesta que Bathsheba rechaza. La vida de ella cambia cuando hereda la granja de su tío, lo que la coloca en la posición de tener que elegir entre tres pretendientes:  Gabriel Oak; Frank Troy (Tom Sturridge), un experimentado y temerario sargento; y William Boldwood (Michael Sheen), un maduro y rico soltero.

Esta nueva adaptación no solo supera a la de 1967, sino que presenta una historia de amor que desafía las barreras del tiempo y de las convenciones sociales construidas en el tiempo. Además, la dirección de Vinterberg le aporta gran humanidad a cada uno de los personajes, que se ven reforzados por las increíbles actuaciones del reparto, en especial las de Mulligan y Schoenaerts.

La película se encuentra disponible en Star Plus Latinoamérica y en Disney Plus en España

 

Orgullo y prejuicio 

Si hablamos de romance y películas de época, no puede faltar la obra máxima de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Esta historia ha tenido gran cantidad de adaptaciones a lo largo del tiempo, tanto en la pantalla grande como en la televisión. Sin embargo, una de las más aclamadas fue la de 2005, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley

La historia gira en torno a las cinco hermanas Bennet, que han crecido bajo la crianza de una madre obsesionada con que sus hijas consigan buenos enlaces y tengan prósperos matrimonios. Un día llega a Netherfield, el apuesto y rico señor Bingley (Simon Woods), quien se instala en una mansión cercana a pasar el verano. Durante un baile de bienvenida, el Sr. Bingley conoce a Jane y queda deslumbrado con ella, mientras que Elizabeth, conocerá al apuesto y frío señor Darcy (Matthew Macfadyen), sin embargo, el prejuicio cegará a Elizabeth, haciéndole creer que se trata de un hombre orgulloso y arrogante. 

Esta adaptación ha sido elogiada por todos, incluso recibió varias nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Knightley. Esta película se encuentra disponible en Netflix.

Shakespeare apasionado

Otro de los títulos que no podemos dejar de mencionar en la lista es Shakespeare in Love, estrenada en 1998 y dirigida por John Madden.

Esta historia ambientada en 1593, relata la apasionada historia de amor entre el joven y talentoso escritor William Shakespeare (Joseph Fiennes) y la hermosa Lady Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow), quien se convertirá en la musa de la célebre obra Romeo y Julieta.

La película no solo fue aclamada por la crítica, que la elogió por sus actuaciones y magnífica puesta en escena, sino que además se consagró con gran cantidad de premios. En su momento, recibió 13 nominaciones a los Premios Oscar, consagrándose con 7 estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz para Paltrow. Este filme se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

La letra escarlata

Una de las últimas recomendaciones de este listado es The Scarlet Letter, la adaptación de la novela homónima de Nathaniel Hawthorne, estrenada en 1995.

La cinta está ambientada en el siglo XVII, y sigue la historia de Hester Prynne (Demi Moore), quien ha cometido infidelidad con el reverendo de la comunidad (Gary Oldman). Al ser descubierta, Hester se ve obligada a llevar una A sobre su pecho como símbolo de que ha cometido adulterio. Lo que nadie conoce es la identidad del amante, un miembro respetado de la comunidad, por lo que el marido de Hester no descansará hasta encontrarlo. 

La película se encuentra disponible en Star Plus Latinoamérica y en Disney Plus en España. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas