¿Quién es más viejo, Capitán América o Wolverine?

¿Quién es más viejo, Capitán América o Wolverine?

Cuando hablamos de personajes famosos que pertenecen a Marvel Cómics, sin duda debemos hacer hincapié en Wolverine y Capitán América, dos héroes extraordinarios, fuertes y de muchísima edad. A continuación, te revelamos quién es mayor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Capitán América y Wolverine se convirtieron en dos de los personajes favoritos de la audiencia. No importa a qué generación pertenezcas, seguro has querido disfrazarte y convertirte en un superhéroe como ellos. Pese a que tienen personalidades diferentes, no cabe duda de que existen varias similitudes entre ambos. Una de ellas es su edad, lo cual los convierte en los personajes más grandes de Marvel Cómics.   

Wolverine y Capitán América, ¿quién es el más mayor de los dos?

¡Descubre las edades de Wolverine y Capitán América!

Si nos enfocamos en los puntos que tienen en común ambos personajes, podríamos resaltar que ejercen como superhéroes, son muy fuertes y tienen muchísimos años. Tal es así, que las dos figuras han vivido varias décadas e incluso se han cruzado en la Segunda Guerra Mundial en los cómics de Marvel.   

Esto provocó que muchos fanáticos se preguntaran cuáles son las edades de Wolverine y Capitán América, e incluso quién de los dos es más grande. De esta manera, si nos enfocamos en el personaje de Hugh Jackman debemos decir que averiguar su edad es un poco difícil. Sin embargo, podemos acudir a la película X-Men Orígenes: Wolverine para obtener más información al respecto.   

En dicha entrega podemos conocer que el personaje obtuvo sus poderes en 1845 cuando solo tenía 13 años. Al mismo tiempo, también descubrimos que nació en 1832. A partir de estos sucesos, el mutante pasó más de un siglo como soldado y luchando en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y luego se incorporó a la Patrulla-X alrededor del cambio de siglo.

Para obtener datos más exactos debemos enfocarnos en Logan, la última película en solitario que protagonizó el personaje. Debido a que dicho largometraje transcurre en el año 2029, podemos decir que este héroe con garras falleció a la edad de 197 años. Entonces, ¿cuántos años tiene el Capitán América?

Para conocer la edad de Steve Rogers, lo cierto es que poseemos información mucho más confiable. Este personaje de Marvel nació en Brooklyn en 1918, y se alistó en el Proyecto Renacimiento en 1943 cuando tenía 25 años. Dos años después, en 1945, quedó congelado y no despertó hasta el año 2012.

De esta manera, si sabemos que Avengers: Endgame está ambientada en 2023, entonces el Capi tenía 105 años. Pero ¡ojo! No debemos pasar por alto que Steve viajó al pasado en busca de su querida Peggy Carter. De esta manera, cuando le entrega su escudo a Halcón, el superhéroe tiene 183 años.

Definitivamente, Wolverine le gana al Capitán América por 13 años de diferencia. Sin embargo, tenemos que tener presente que la línea temporal de la franquicia X-Men es un poco incoherente, sobre todo desde que salió a la luz X-Men: Primera Generación. Aun así, basándonos en los datos que existen, el personaje de Hugh Jackman gana por goleada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas