Esta es la escena más aterradora del cine de terror, según un nuevo estudio

Esta es la escena más aterradora del cine de terror, según un nuevo estudio

Según la investigación, la inquietante escena se puede encontrar en una película dirigida por James Wan. A continuación te contamos cuál es.

Magela Muzio

Magela Muzio

Así como en la literatura, el cine de terror se remonta cientos de años en el pasado. De hecho, muchos consideran que el género hizo su aparición en la pantalla grande con el mismísimo nacimiento del cine, ya que en 1896, cuando los hermanos Lumiére estrenaron La llegada del tren (L'arrivée d'un train à La Ciotat), los espectadores gritaban y escapaban de la sala aterrorizados, ya que creían que el tren iba a salirse de la pantalla.

No obstante, la primera película de terror de la historia es La mansión del diablo, dirigida por otro padre del cine, Georges Méliès. Dicho filme, estrenado en 1896, retrata el encuentro del Diablo con varios fantasmas, resultando en una aterradora fantasía cómica teatral.

Desde entonces, el cine de terror ha evolucionado y ha experimentado con todo tipo de temáticas, transformándose en uno de los más populares entre los amantes del séptimo arte. A lo largo del tiempo hemos asistido a todo tipo de creaciones y subgéneros como el terror psicológicos, donde encontramos películas como El resplandor de Stanley Kubrick o Get Out de Jordan Peele. También las hay de slasher como Halloween o Scream, de posesiones demoníacas como El exorcista, entre otras.

La película protagonizada por Jack Nichlson, basada en la novela de Stephen King, es una de las más populares del género. 
Foto: Warner Bros. 

Sin lugar a dudas hay películas y directores que han dejado una profunda marca en el cine de terror, convirtiéndose en grandes exponentes del género. En los últimos años, James Wan se ha convertido en uno de ellos.

El director australiano hizo su debut directorial con Saw, El juego del miedo, que ha llegado a convertirse en una de las sagas de terror más exitosas del cine. También es la mente maestra detrás de películas como El conjuro y sus múltiples spin-offs como Annabelle y La monja. Así como otros títulos de culto como Dead Silence y Malignant.

Es por ello que si pensamos en la escena más aterradora del cine moderno, tiene sentido que esta se encuentre en una de sus películas. Según un nuevo estudio de The Science of Scare, una de las escenas más aterradoras del cine tiene lugar en la película Insidious (La noche del demonio), estrenada en 2010.

Patrick Wilson y Rose Byrne protagonizan la saga dirigida por James Wan 
Foto: FilmDistrict

Se trata de la primera entrega de la franquicia protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. El descubrimiento fue hecho por un estudio que determinó una alteración en el ritmo cardíaco de 250 personas que fueron testeadas a lo largo de una maratón de películas de terror. El ritmo cardíaco promedio de una persona es de 64 latidos por minuto, pero durante la proyección de Insidious, la frecuencia cardíaca aumentaba a 133 latidos por minuto.

Aunque el estudio no especifica cuál es la escena que hizo aumentar las pulsaciones de los espectadores, la película contiene una aterradora secuencia cuando un demonio aparece detrás del personaje de Patrick Wilson.

"Para mí, no tenía ni idea porque, por supuesto, nunca lo veo porque él está detrás de mí. Puedo decírtelo hablando con James [Wan] a lo largo de los años... Creo que algunos de los sustos de los que se siente más orgulloso se encuentran en esa primera película", dijo en una oportunidad Patrick Wilson en relación a Insidious.

El estudio también revela el Top 10 de las películas más aterradoras de todos los tiempos. Aunque Insidious no se lleva el primer puesto, sí encontramos a Sinister, otro filme de terror sobrenatural dirigido por Scott Derrickson.

Las 10 películas más aterradoras del cine:

  1. Sinister
  2. Host
  3. Skinamarink
  4. Insidious
  5. The Conjuring
  6. Hereditary
  7. Smile
  8. The Exorcism of Emily Rose
  9. Hell House LLC
  10. Talk to Me

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas