Esta es la muerte más traumática del cine según Quentin Tarantino

Esta es la muerte más traumática del cine según Quentin Tarantino

Para el director, este clásico animado, estrenado hace más de 80 años, tiene la escena de fallecimiento más dramática de la historia, pese a estar dirigida al público infantil. Mientras se trabaja en su remake, muchos consideran que este corte debería ser suavizado para las nuevas audiencias.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Para transmitir emociones en el cine no hacen falta grandes efectos, sólo basta con una buena historia y una toma lo suficientemente poderosa como para lograr una respuesta del espectador. Tal es así que, según Quentin Tarantino, la muerte más traumática de la historia del cine data de 1942.

"Una vez que estaba cenando con Quentin Tarantino dijo: 'La película más violenta que he visto es Bambi. Me tuve que salir del cine. Yo recuerdo gritar cuando la mamá muere'", reveló Guillermo del Toro tras su paso por el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto).

Según Tarantino, la muerte más traumática del cine es la de la madre de Bambi en el clásico animado de Disney
Crédito: Disney

"Bambi es un pequeño cervatillo recién nacido, tímido e inseguro que vive con su madre en el bosque. Poco a poco irá haciendo nuevos amigos como el conejo Tambor, la mofeta Flor y la cervatilla Faline a la vez que irá aprendiendo grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores. Bambi se va entonces a vivir con su padre, el Príncipe del Bosque. Tiempo después Bambi se convierte en un ciervo joven y fuerte, que tendrá que luchar por el amor de su vida Faline, una cierva que conoció de pequeño y enfrentarse a su peor enemigo, el hombre", reza la sinopsis oficial de este clásico animado de Disney que, este año, celebra el 81° aniversario de su estreno.

La remake de "Bambi" repensará la muerte de su madre para que no sea tan violenta para los niños, cambiando así gran parte de la trama
Crédito: Disney

La muerte de la madre de Bambi es tan dura que según adelanto Lindsey Beer, guionista que escribió el primer borrador del guion de la remake del clásico animado al formato live-action, será suavizada en la nueva entrega de la cinta.

"No quiero spoilear, pero hay un tratamiento de la madre muriendo que creo que algunos niños, algunos padres estos días son más sensibles sobre eso que en el pasado. Y creo que esa es una de las razones de que no se la hayan enseñado a los niños", dijo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas