Martin Scorsese revela la razón por la que se lleva tan bien con Leonardo DiCaprio

Martin Scorsese revela la razón por la que se lleva tan bien con Leonardo DiCaprio

El oscarizado director reveló que el actor se ha convertido en número puesto en todos sus proyectos debido a la profesionalidad del actor y su desenfado a la hora de encarar un nuevo rol. Además, confesó sentirse el responsable de la profesionalización de la imagen de DiCaprio en la industria.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las duplas creativas más importantes del cine actual es la de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Tras seis colaboraciones juntos, el oscarizado director reveló la razón por la que se llevan tan bien pese a llevarse 32 años.

"Descubrí que, aunque hay 30 años de diferencia, tiene sensibilidades similares y tiene la misma valentía. Parecería que todo le importara un bledo, pero en verdad es muy talentoso y valiente", dijo.

Y, agregó: "Quizá maduramos juntos, no puedo entender cómo funciona, pero nos divertimos".

Martin Scorsese confesó que se siente el responsable de la profesionalización de la imagen de DiCaprio en la industria
Crédito: Shutterstock

Scorsese confesó sentirse el responsable de la profesionalización de la imagen de DiCaprio en la industria: "Lidiaba con muchas cosas [...] Cuando viajas alrededor del mundo lo que ves son fotos suyas en sus personajes más jóvenes, le quedaba mucho para cambiar aquello. Quizás trabajar conmigo en El aviador o Infiltrados le permitió hacerlo".

La dupla creativa trabajó por primer a vez en 2002 en la aclamada Pandillas de Nueva York, tras ser presentados por el mismísimo Robert De Niro en 1993.

"Me lo presentó cuando hicieron juntos This Boy´s Life. En esa época, De Niro no solía presentarme a otros actores, pero en este caso me dijo que era muy bueno y que debía trabajar con él", recordó.

Robert De Niro fue quien presentó a DiCaprio y a Scorsese, y les sugirió que trabajasen juntos en el futuro
Crédito: Twitter - @Pp_CineTV

Sobre ambos intérpretes, Martin Scorsese fue categórico al hablar de la razón por la que adora tener a ambos actores en el set. "Con Leo y Robert hay una sensación de confianza real", sentenció.

Tras el desembarco en cines de su nueva colaboración, Killers of the Flower Moon, se preparan para el rodaje de The Wager, película que producirá Apple Original Films y que llegaría directo al streaming a través de Apple TV+.

La cinta está basada en la en la novela de David Grann (mismo autor de Killers of the Flower Moon), The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny y Murder, que narra la historia real del buque británico Wager. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas