La película de terror de Stephen King que se resiste a llegar a las salas de cine

La película de terror de Stephen King que se resiste a llegar a las salas de cine

Información reciente trae problemas para una remake de una historia creada por Stephen King y estrenada a finales de los 70.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A pesar de que Stephen King sigue nutriendo la industria del entretenimiento con sus obras, existe una de sus creaciones que tiene problemas para llegar al cine. Se trata de la remake de la historia de 1979, Salem’s Lot (El misterio de Salem's Lot para España y La noche del vampiro para Latinoamérica)

Salem’s Lot nos presenta a Bean Mears, un escritor que regresa a su pueblo natal, Jerusalem’s Lot para escribir un libro sobre una supuesta mansión embrujada conocida como “La casa Marsten”.

Una vez que Mears llega al pueblo, cosas muy extrañas y aterradoras comienzan a suceder, la gente empieza a desaparecer y los animales son encontrados muertos. El escritor junto a algunos pobladores descubre que el lugar está siendo invadido por vampiros y la casa Marsten es su lugar de reunión.

La película dirigida por Tobe Hopper se emitió como un especial para televisión presentado en dos partes. La recepción fue positiva, la crítica estuvo de acuerdo en decir que la historia se cumplía aterrorizando y además que se trataba de una de las mejores adaptaciones realizadas sobre un trabajo de Stephen King.

 Kurt Barlow (Reggie Nalder), el vampiro principal. Crédito: Warner Bros. Pictures.

En el 2004 Salem’s Lot regresó en formato de miniserie, aunque no tuvo el mismo impacto que la versión de 1979. Durante la pandemia se supo que la historia regresaría con una nueva película dirigida por Gary Dauberman y que su ventana de estreno estaba marcada para el 2022.

El concluído remake de Salem’s Lot ha estado batallando por salir a la luz. Actualmente la película ha enfrentado turbulencia por las huelga de actores y actrices. Ahora, según un informe de Variety, el filme podría no llegar a los cines y en su lugar sería parte del catálogo de HBO Max.

Para aumentar el hype de los fans por ver la nueva Salem’s Lot, Stephen King contó que pudo ver la película. De acuerdo al escritor, la remake “es musculosa y envolvente. Tiene la sensación del "Viejo Hollywood", cuando a una película se le da la oportunidad de tomarse un respiro antes de empezar a trabajar. En otras palabras, cuando los periodos de atención eran más largos”.

Se siente como una versión de película de terror de películas que se tomaban su tiempo,  El Gran Escape (1963). Se construye muy bien. Hay desviaciones del libro con las que no estoy de acuerdo, pero en general son fieles”, agregó King.

Por el momento no hay confirmación oficial por parte de Warner Bros. Pictures, por lo que habrá que aguardar un poco más para saber sobre el destino de Salem's Lot.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas