Michael B. Jordan dirigirá Creed IV tras el éxito de la tercera: ¿volverá Sylvester Stallone?
El productor de la saga confirmó que el actor se podrá al frente de la próxima cinta que comenzaría a pre-producirse en el 2024. A este nuevo proyecto, se sumaría una serie sobre el personaje de la mano Amazon que se estrenaría en Prime Video. Sobre la presencia de Rocky Balboa, no hay información.
Aún sin Sylvester Stallone entre sus filas y con el conflicto que el actor mantuvo con la producción por la historia y el espacio que se le daría a Rocky Balboa en ella, Creed III se convirtió en un éxito de taquilla con 273 millones recaudados frente a los 75 que costó su realización. Ante este panorama, los productores anunciaron una cuarta cinta con Michael B. Jordan en un nuevo rol.
"Estamos planeando hacer Creed IV. Ahora mismo estamos en ello y creemos que tenemos una historia realmente buena, una trama realmente buena", expresó el productor Irwin Winkler en diálogo con Deadline.
Según confirmó el propio Winkler, el protagonista de la franquicia volverá a ponerse al frente pero, además, será el encargado de dirigir la cinta en la que ya está trabajando junto a un equipo de colaboradores elegidos por el mismo. El protagonista, ya hizo lo propio en la cinta anterior, en la cual tomó el mando del proyecto.
Si bien la cinta ya está en marcha, la pre-producción iniciaría oficialmente a principios de 2024, ya que estuvo pausada debido a las huelgas que tuvieron en vilo a Hollywood.
Si la pre-producción arranca recién el año que viene, puede esperarse que la cinta se estrene, recién, entre fines de 2025 y principios de 2026, por lo que los fans deberán esperar un poco para volver a ver a Adonis Creed sobre el ring.
Uno de los detalles que los fans se han estado preguntando es si, finalmente, regresará Sylvester Stallone a la franquicia, luego de que en la tercera entrega Rocky no haya formado parte por expreso pedido de Michael B. Jordan que quería explorar otras aristas de su personaje.
“El ADN de Sly y Rocky están presentes en toda esta franquicia. No puedes tener estas películas sin eso. Ese espíritu desvalido, creo, conecta con el desvalido que todos llevamos dentro. Creo que lo que nos gusta tanto de estas películas es que vemos a alguien que está pasando por dificultades, que puede resurgir de las cenizas y llegar a la cima de la montaña, y nos conectamos con eso. Nos conectamos con personajes que pueden hacer lo mismo y eso es lo que queremos hacer con Adonis Creed”, expresó en su momento.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.