Wish se convierte en el nuevo fracaso de Disney que cierra el 2023 de la peor manera

Wish se convierte en el nuevo fracaso de Disney que cierra el 2023 de la peor manera

Tras el fracaso que supuso "Elementos" en la taquilla, la cinta con la que el estudio celebra su centenario recaudó sólo 31,7 millones de dólares en Estados Unidos y 17,3 millones en los países en los que ya se estrenó, sumando un total de 49 millones de recaudación, muy por debajo de lo esperado.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Pese al despliegue organizado de cara a su estreno, con alfombras rojas, eventos y mucha promoción, Wish no logró convencer al público que se decantó por otras cintas en su fin de semana de estreno.

Con una recaudación de 31,7 millones de dólares en Estados Unidos y 17,3 millones en los países en los que ya desembarcó el título, la película logró una magra recaudación total de 49 millones de dólares, muy por debajo de los 200 millones invertidos en su producción, a los que hay que sumarle el gasto en marketing que, en este caso, ha sido bastante elevado.

Mira el tráiler de Wish:

Wish era el caballito de batalla de Disney que viene de superar el fracaso de Elementos, que no logró despegar en los cines pero es lo más visto de Disney+ desde hace más de un mes; y que presenta a este título como una celebración por su centenario en la que homenajea la extensa filmografía del estudio.

"Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Star. Juntos, Asha y Star se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Pese a contar con un reparto de súper estrellas, que encabezan la oscarizada Ariana DeBose, Chris Pine y Evan Peters; y tener vía libre para hacer todo tipo de campañas de marketing tras el acuerdo entre los actores y los estudios que puso fin a la huelga en Hollywood, el film no logró convencer a la audiencia que vuelve a darle la espalda a Disney por segunda vez en el año.

Ariana DeBose y Chris Pine encabezan el reparto de voces de esta historia que prometía ser todo un éxito ya que se presentaba como una celebración por el centenario de Disney
Crédito: Disney

Desde el estudio esperan que el desembarco de Wish en el streaming repita lo sucedido con Elementos en la plataforma, donde se ha convertido en el gran éxito del catálogo. 

El 2023 es uno de los peores años para Disney que ya piensa en nuevas estrategias de cara al 2024 para hacer valer sus producciones tanto en el cine como en el streaming.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas