Netflix: la película que fue un fracaso de taquilla y hoy arrasa en la plataforma

Netflix: la película que fue un fracaso de taquilla y hoy arrasa en la plataforma

Se trata de un largometraje que se estrenó durante la primera mitad del año y que cuenta con las actuaciones de Sean Bean, Madison Iseman y Mackenyu Arata.

Magela Muzio

Magela Muzio

Los catálogos de la plataforma de streaming cuenta con gran cantidad de película. Además de contar con producciones propias, muchos servicios incorporan títulos previamente estrenados en cines, que muchas veces no tuvieron un paso muy exitoso en la taquilla.

Este es precisamente el caso de la película que hace poco llegó al catálogo de Netflix y que hoy se posiciona entre lo más visto. Hablamos de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio, que se estrenó en cines en mayo de este año.

La cinta dirigida por Tomasz Baginski está basada en el manga Saint Seiya de Masami Kurumada. En tanto el elenco está integrado por Mackenyu Arata como Seiya, Sean Bean como Alan Kiddo, Madison Iseman como Athena, Diego Tinoco como Ikki, Nick Stahl como Cassiusy, junto a Mark Dacascos y Famke Janssen.

Mira el tráiler de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya:

"Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana desaparecida. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos guerreros, antiguos entrenamientos y una diosa reencarnada que necesita de su ayuda. Si quiere sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre los Caballeros del Zodiaco", reza la sinopsis oficial de la película.

En su estreno, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya fue considerado un gran fracaso comercial y crítico, quedando muy por debajo de las expectativas de los fans. En la taquilla, el filme estuvo muy por debajo de las proyecciones de los especialistas. Tras su paso por las salas de cine, la cinta logró una recaudación de 7 millones de dólares, muy por debajo de su presupuesto de 60 millones.

En cuanto a la recepción por parte de la crítica especializada, esta fue mayormente negativa. En el sitio Rotten Tomatoes, la cinta cuenta con un 21% de aceptación, mientras que la audiencia le dio un 61% de aceptación.

La cinta no recibió muy buenas críticas por parte de los fans. 
Foto: Sony Pictures Releasing International 

Algunos de los críticos opinaron: "Con sus mediocres efectos visuales y una narración bastante torpe, no logra inspirar el suficiente entusiasmo como para afrontar la perspectiva de futuras secuelas", señalaron desde el sitio IGN. "Contiene muchos elementos del original (...) pero no tarda en caer en artificios narrativos al sobrecargar incesantemente los lazos emocionales", indican desde Los Ángeles Times.

Durante los últimos días, Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya se ha posicionado entre lo más visto del Top 10 de Netflix en Estados Unidos. Dicho listado se encuentra liderado por Spider-Man: Across the Spider-Verse y La momia.

Por el momento, la película de Los Caballeros del Zodíaco no se encuentra disponible en streaming, pero sí está en formato digital para acceder a la compra de la misma vía Apple TV+, Google Play y Claro Video.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas