La película con Tom Cruise que triunfó en taquilla y ahora arrasa en Netflix

La película con Tom Cruise que triunfó en taquilla y ahora arrasa en Netflix

La cinta está protagonizada por la estrella de acción y se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de ese año con una recaudación global que superó los $400 millones de dólares.

Magela Muzio

Magela Muzio

El nombre de Tom Cruise se ha convertido en sinónimo de éxito en Hollywood. La estrella de títulos como Top Gun, Misión Imposible y Jerry Maguire puede jactarse de ser uno de los pocos actores dentro de la industria cinematográfico casi sin fracasos de taquilla.

En 2022 fue considerado el gran salvador del cine con Top Gun: Maverick, la secuela que se consagró como la película más taquillera del año. Y si bien esperaba poder repetir dicha hazaña en 2023 con el estreno de Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1, el lanzamiento del filme una semana antes de Barbie y Oppenheimer, le jugó una mala pasada a la séptima entrega de la saga de acción. 

Sin embargo, por el lado del streaming, Tom Cruise se sigue imponiendo. Y es que durante los últimos días una de sus películas se posiciona entre lo más visto de Netflix. Se trata de La Momia, la cinta entrenada en 2017 que tiene al actor de protagonista bajo las órdenes de Alex Kurtzman.

Mira el tráiler de La Momia con Tom Cruise:

La película sigue a Nick Morton (Cruise), un intrépido militar y aventurero que, junto a su compañero Chris Vail (Jake Johnson) y la arqueóloga Jenny Halsey (Annabelle Wallis), se topa con una antigua tumba egipcia. En su afán de obtener tesoros, Nick libera involuntariamente a Ahmanet (Sofia Boutella), una princesa egipcia momificada viva hace miles de años.

A partir de allí, la trama se desarrolla con un ritmo frenético mientras Ahmanet desata su ira y poderes sobrenaturales en busca de recuperar el poder que le fue arrebatado. El personaje de Nick se ve envuelto en una lucha épica por detener a esta antigua entidad malévola y evitar que desate el caos en el mundo.

En su estreno, La Momia recibió críticas mixtas, pero su éxito en taquilla habla por sí mismo. La película recaudó más de $400 millones de dólares en todo el mundo, consolidándose como un gran éxito comercial.

Tom Cruise junto a Annabelle Wallis en The Mummy 
Foto: Universal Pictures 

Además, esta producción había marcado el inicio del "Dark Universe" de Universal, en un intento por revivir el universo de los Monstruos Clásicos que se remonta a las viejas películas de monstruos como Drácula, Frankenstein y La Momia. En los últimos años, muchos de estos personajes icónicos han vuelto a cobrar vida en la pantalla grande, con nuevos enfoques, actores y conexiones entre sí que les permitiría compartir un universo ficcional. 

Por ejemplo, la película de La Momia cuenta con la presencia de Russell Crowe en el rol de Dr. Henry Jekyll, un científico encargado de dirigir Prodigium, una organización dedicada a localizar, contener y destruir monstruos.

Durante los primeros días de noviembre, la película fue incluida al catálogo de Netflix en Estados Unidos, donde rápidamente se ha posicionado en el Top 10 de lo más visto del servicio. Dicho título también se encuentra disponible en la plataforma para Latinoamérica y España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas