Se habría confirmado una secuela de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

Se habría confirmado una secuela de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes

No cabe ninguna duda de que Los juegos del hambre: balada de pájaros y serpientes se ha convertido en todo un éxito, y varios se preguntan si existe la posibilidad de una secuela. Ahora, un posteo en redes sociales ilusiona a los fanáticos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Los juegos del hambre siempre supo ser una saga exitosa, tanto en el ámbito literario como el cinematográfico. Y luego de que su precuela, Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, se estrenara en cines, el interés por la historia creada por Suzanne Collins ha cobrado mucho interés. 

El libro se publicó en 2020, y tres años más tarde, su adaptación llegó a los cines gracias a Francis Lawrence, director detrás de la mayoría de las películas de la saga. La historia, que funciona como precuela a la historia principal, nos presenta una versión joven de Coriolanus Snow (Tom Blyth), quien previo a convertirse en presidente de Panem, es asignado como mentor de la tributo femenina del Distrito 12, Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) en la décima edición de Los juegos del hambre.

Mira el tráiler de la película:

El libro fascinó a los seguidores de la saga, y tras el estreno de la película, la mayoría le otorgó el visto bueno por su fidelidad a la novela. Si bien la crítica no quedó igual de encantada, gran parte de la audiencia la ha llenado de elogios, y no ha dudado en catalogarla como una de las mejores entregas de la saga cinematográfica. 

Debido a que Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes se ha convertido en todo un éxito, varias personas ya se preguntan si existe la posibilidad de una secuela. En su momento, Francis Lawrence expresó que por su parte había interés de explorar más de la historia, pero todo dependería de Suzanne Collins, la autora de la saga.

Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes ha sido todo un éxito. Foto: Lionsgate

Si bien la autora no ha confirmado si tiene planes de continuar escribiendo sobre Los juegos del hambre, un posteo en redes sociales ilusionó a los fanáticos. A través de X (previamente Twitter), la cuenta Divinity Seeker, quien parece tener información de proyectos dentro de la industria, reveló que “Coriolanus Snow está de regreso en el libro de la nueva secuela de la precuela de Los juegos del hambre”.

“Me dicen que la autora habría tenido la idea este año, y que Balada de pájaros cantores y serpientes NO está planeada para ser una trilogía sino una bilogía. Se desconoce cuál sería la fecha de publicación, pero probablemente en 2025” expresaba el posteo, el cual rápidamente ilusionó a los fanáticos.

La secuela podría enfocarse en el ascenso de Snow al poder. Foto: Lionsgate

De ser verdad, si el libro se publica en 2025, tal vez para 2027 podría existir una adaptación cinematográfica del mismo. Por el momento, se desconoce si la información es certera, pero muchos ya fantasean con poder conocer más sobre Coriolanus Snow, quien ha demostrado ser uno de los personajes más interesantes de la franquicia. 

Hace poco, Tom Blyth, encargado de dar vida al personaje en la precuela, expresó que a él también le encantaría que haya una secuela de la historia, y poder conocer más sobre el personaje, así como poder explorar su relación con su prima Tigris, un personaje que ha dejado a todo el mundo con mucha curiosidad, incluida su propia intérprete, Hunter Schafer.

Muchos esperan que la secuela involucre a Tigris. Foto: Lionsgate

Será cuestión de esperar, pero existe una gran posibilidad de que efectivamente se realice una secuela de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes. Recientemente se confirmó que el filme pronto llegará al digital, y es cuestión de tiempo que de un salto al streaming. En cuanto al futuro de la franquicia, tanto su director como productores también han expresado en explorar la juventud y los juegos que tuvieron como competidores a Haymitch (Woody Harrelson) y Finnick (Sam Claflin). ¡A cruzar los dedos!

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas