Las claves detrás de Wish, el esperado homenaje a Disney que se quedó a mitad de camino

Las claves detrás de Wish, el esperado homenaje a Disney que se quedó a mitad de camino

Pese a un gran despliegue de producción, la cinta no logra repuntar en la taquilla y se ubica entre los peores estrenos cinematográficos de la compañía. Con una animación que recuerda los clásicos del estudio y con referencias a cada uno de ellos, "Wish" tiene buenas intenciones pero convence.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Para celebrar su centenario, Disney estrenó Wish, que, pese a sus buenas intenciones, no logra convocar al público a las salas, pese a que su estreno se dio tras la huelga de actores y guionistas en Hollywood, lo que le permitió hacer una agresiva campaña de marketing de cara a su lanzamiento.

En un intento por lograr que mayor cantidad de público se acerque a la cinta y, al menos, hacerla rentable, el estudio compartió en Disney+ un especial del detrás de escena de la cinta con testimonios de sus realizadores: Jennifer Lee y Chris Buck.

Mira el tráiler de Wish:

Brainstorming inicial

Para dar con la historia de esta película, la dupla creativa comenzó a trabajar en el guion en 2018, teniendo como mente que este film debía honrar los cien años de Disney.

“Los acontecimientos mundiales que ocurrían oscilaban desde el júbilo, como cuando el hombre llegó a la Luna, hasta la devastación, con los desastres naturales y las guerras. A través de todo eso estaba la constante de la esperanza e inspiración que ofrecían las películas de Disney. Cuando uno se da cuenta de que estas películas sobrevivieron todos los climas, es muy emocionante”, dijo el productor Peter Del Vecho.

A partir de ahí, el equipo se sumergió en la filmoteca del estudio e investigó la historia del propio Walt Disney, preguntándose quién era, qué lo inspiraba y qué tipo de líder había sido.

Jennifer Lee y Chris Buck comenzaron a trabajar en "Wish" en 2018 y tuvieron como inspiración tres clásicos: "Blancanieves y los siete enanitos", "Pinocho" y "La Bella Durmiente"
Crédito: Disney

El poder de los deseos

Desde Gepetto hasta Tiana, hay infinidad de personajes que se rigen por sus sueños y desean, con tanto fervor, que, finalmente, logran volverlos realidad.

“En nuestra película es central la idea de que no hay poder más grande en el universo que alguien con un deseo verdadero en su corazón”, dice Jennifer Lee.

Según Buck, la historia explora lo que significa pedir un deseo: “Cuando uno pide un deseo y sopla las velitas en su cumpleaños, todos dicen: '¡No se lo cuentes a nadie!'. Pero yo creo que deberíamos hablar abiertamente de nuestros deseos, contárselos a los demás. Hay personas que nos pueden guiar e indicarnos el camino. En mi propia vida, siempre quise trabajar en Disney, y lo dije cuando estaba en la secundaria. El padre de un amigo trabajaba en Disneyland y me dijo: 'Te puedo conseguir una entrevista en el estudio'. Así que yo digo, griten sus deseos lo más fuerte posible y hagan que todos se enteren de lo que quieren”.

Mira el teaser del especial sobre el film:

Con la mirada en el pasado pero pensando en el futuro

Con Wish, la compañía rinde homenaje a su legado en materia de innovación visual. Así, la película mira hacia el pasado, pero también pone el ojo sobre el futuro a través de una estética visual que sube la vara desde la técnica.

De esta forma, el film combina computación gráfica de última generación con la belleza del dibujo a mano alzada que evoca las pinturas a acuarela que inspiraron las primeras películas de Disney.

Blancanieves y los siete enanitos, Pinocho y La Bella Durmiente fueron las tres cintas que los creadores tomaron como inspiración para crear esta historia que ni emociona ni convence.

"Wish" sigue a Asha, una joven idealista con una gran capacidad para soñar, que la utilizará para derrotar al déspota rey Magnifico de Rosas
Crédito: Disney

"Asha, una idealista ingeniosa, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica, una pequeña esfera de energía infinita llamada Star. Juntos, Asha y Star se enfrentan al enemigo más temible de todos, el rey Magnifico de Rosas, para salvar a la comunidad y demostrar que suceden cosas maravillosas cuando la voluntad de una persona valiente se entrelaza con la magia de las estrellas", reza la sinopsis oficial de la cinta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas