Harrison Ford se refiere a la escena más polémica de Star Wars

Harrison Ford se refiere a la escena más polémica de Star Wars

El actor se refirió a su aparición en la novena y última película de la saga como un fantasma que acecha a su hijo, Kylo Ren. Si bien fue fácil convencerlo de regresar, el intérprete no entendió mucho el sentido de su participación y se puso del lado de los fanáticos que repudiaron la escena.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Uno de los personajes más importantes de la franquicia Star Wars es Han Solo, interpretado por Harrison Ford, quien, a cuatro años del estreno de la última cinta (Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker), se refirió a la polémica escena en la que participó en este film.

Dicho corte muestra a Kylo Ren abatido tras la lucha cuerpo a cuerpo con Rey, allí, se encuentra con el fantasma de su padre que le pide a su hijo que regrese a casa y deje el Lado Oscuro. Cabe aclarar que esta escena viene a redimir al villano que, en esta charla, encuentra el perdón de Solo, a quien asesino en el Episodio VII.

Mira la escena:

Tras el estreno de la cinta, los fans compartieron su enojo en las redes sociales por considerar innecesaria esta escena y por la aparición de este fantasma que no buscaba emocionar pero hizo todo lo contrario. Si bien en su momento evitó la polémica, Harrison Ford reconoció que nunca entendió su rol dentro de este historia y que sólo se limitó a seguir el guion tal cual estaba escrito.

"No se lo digas a nadie, pero no tengo ni puta idea de qué es un fantasma de la Fuerza y no me importa", dijo.

Fue el mismísimo J. J. Abrams quien buscó al actor e intentó convencerlo de que volviese, ya que el director consideraba que era clave su intervención.

Harrison Ford reveló que no entendió la razón por la cual Han Solo regresa en forma de fantasma para salvar a su hijo Kylo Ren
Crédito: Lucasfilm

"Lo llamé y le dije: 'Queremos tener una escena en la película entre Kylo Ren y su padre, ¿Lo haces tú?' Y él dijo: 'Está bien'", recordó.

Y, agregó: "Tuvimos una reunión y hablamos sobre lo que sería. Harrison, quien es una de las mejores personas de la historia, e increíblemente atento a todos sus trabajos, todo lo que quería era comprender la utilidad del personaje. '¿Cuál es mi papel?' Se trataba de sentarnos con él y explicarle cuál era nuestra intención. Charlamos de eso durante bastante tiempo, le envié las páginas. Lo entendió y, como pueden ver, fue maravilloso".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas